www.mallorcadiario.com
Coronavirus: la cuarentena de los contactos estrechos pasará de 14 a diez días
Ampliar

Coronavirus: la cuarentena de los contactos estrechos pasará de 14 a diez días

martes 22 de septiembre de 2020, 14:52h
El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros que en el transcurso de este martes podría anunciarse un acortamiento de los plazos de cuarentena que afectan a los contactos estrechos, que pasarían de los 14 días actuales a tan solo diez.

Según Illa, existe acuerdo unánime sobre este punto entre todas las administraciones autonómicas, a falta de que la Comisión de Salud Pública acaba de debatirlo. La nueva normativa implicaría que los contactos estrechos podrían ver reducido el periodo de cuarentena sin necesidad de presentar una PCR negativa.

Actualmente, estas personas deben permanecer aisladas durante diez días en el caso de las pruebas de detección arrojen un resultado negativo en la última de las fechas de la cuarentena, y en las tres jornadas precedentes no se haya manifestado ningún tipo de síntoma compatible con la Covid-19. De no darse todas estas circunstancias, la duración de la cuarentena para los contactos estrechos se prolonga hasta los 14 días.

La noticia ha saltado a la luz pública después de que este martes, previamente a la comparecencia informativa del ministro, el secretario de Salut de la Generalitat catalana, Josep Maria Argimon, adelantase que la nueva medida entraría en vigor la semana que viene. Acto seguido, y a instancias de los medios de comunicación, Salvador Illa ha debido salir a la palestra para confirmar la información que había avanzado el alto cargo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios