www.mallorcadiario.com
445 actas y 730 identificaciones por hacer botellón en Palma en plena pandemia
Ampliar

445 actas y 730 identificaciones por hacer botellón en Palma en plena pandemia

viernes 24 de julio de 2020, 09:35h

El ocio nocturno se ha convertido, junto con las reuniones familiares, en el principal foco de contagio de coronavirus en toda España. En Baleares, con la oferta de discotecas a cero y de pubs bajo mínimos, las fiestas ilegales y los botellones se han convertido en la gran preocupación de las autoridades. Ante ello, la apuesta es un férreo control policial.

Los brotes de coronavirus se extienden cada vez más por España. Según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) y el Instituto de Salud Carlos III el 66 por ciento de las personas que se han contagiado desde el 10 de mayo tiene entre 15 y 59 años.

Este dato evidencia el descenso en la edad media de los casos y pone el foco en el ocio nocturno -en Baleares, fiestas ilegales ante la escasa oferta legal permitida- y sobre todo, en los botellones.

De Punta Ballena a Santa Ponça

El desfase se traslada

Leer más

Ante ello, la ofensiva policial se ha vuelto imprescindible para poner coto a los desfases. En Palma, concretamente, la Policía Local ha levantado 445 actas por botellón y ha identificado a 730 personas por aglomeraciones, la mayoría de ellas jóvenes que se encontraban haciendo botellón en los polígonos de la ciudad.

Además, el uso de mascarilla en estos encuentros suele escasear y el cuerpo policial ha levantado 88 denuncias por no llevar llevarla.

En esta labor, cabe resaltar, la Policía Nacional da apoyo a la Policía Local sumando un centenar de agentes para hacer frente a los botellones y las aglomeraciones a lo largo de esta atípica temporada turística, que cuenta con un 30 por ciento de los visitantes habituales según fuentes de Cort.

22 ACTAS POR INCUMPLIR AFOROS

En cuanto a los establecimientos y sus aforos, la Policía municipal levantó a lo largo del fin de semana pasado un totas de 22 actas de acuerdo al operativo llevado a cabo con inspectores del Govern.

Más concretamente, en el Paseo Marítimo, los municipales y la policía portuaria han denunciado a 59 establecimientos del Paseo Marítimo de la ciudad por incumplir la normativa vigente en la nueva normalidad.

445 actas y 730 identificaciones por hacer botellón en Palma en plena pandemia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios