www.mallorcadiario.com
La playa de Magaluf amanece cada día con restos de botellones
Ampliar
La playa de Magaluf amanece cada día con restos de botellones

Las juergas y botellones de Punta Ballena se desplazan a las playas de Santa Ponça y Magaluf

jueves 23 de julio de 2020, 18:29h
Las playas de Magaluf y Santa Ponça se han convertido en el objetivo de los jóvenes para continuar la juerga cuando cierran los locales nocturnos en Calviá. El cierre de los establecimientos en Punta Ballena y calles adyacentes, ha desplazado a estos jóvenes hacia las playas donde organizan botellones y fiestas hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente, las playas aparecen llenas de residuos. La Policía Local de Calvià ha instado a los vecinos que denuncien estas prácticas ilegales.

Numerosos jóvenes no están por la labor de irse a dormir cuando cierran los locales de copas en Calvià. Los jóvenes han encontrado en las playas de Santa Ponça y Magaluf los lugares perfectos para continuar la juerga. Los vecinos de estas zonas han denunciado que los jóvenes se trasladan a las playas para continuar la juerga celebrando fiestas y botellones. Al día siguiente, denuncian, estas playas amanecen llenas de desperdicios.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Calvià, a través de su portavoz, Luisa Jiménez, ha confirmado esta situación al señalar que "desde que el Govern balear ordenó el cierre de los locales en Punta Ballena y algunas calles adyacentes, los jóvenes se trasladan a estas playas para continuar la juerga. En otras calle como Ramón de Moncada, también tienen los mismos problemas cuando cierran y, según nos han comentado, la presencia policial es prácticamente nula".

Los británicos llegan a Magaluf

Los empresarios confían en que la temporada se anime

Leer más

En este punto, el Jefe de la Policía Local de Calvià, Francisco Darder, ha explicado a mallorcadiario.com que "toda la fuerza de la Policía Local de Calvià está actualmente orientada a evitar este tipo de conductas ya que lo que hacen es una infracción a la ordenanza municipal, a lo que hay que sumar las multas si no utilizan la mascarilla". Darder añade que "ya hemos impuesto denuncias por botellones en algunas playas como en Palmanova. Tenemos muchos kilómetros de playas y es imposible estar en todos los sitios a la vez, por lo que pedimos a los ciudadanos que si observan conductas de este tipo nos las comuniquen para actuar".

Por último, el jefe de la Policía Local puntualiza que en la actualidad, la Unidad Nocturna de la Policía Local, "está centrada en todo el entorno de Magaluf por si la gente se desplaza a otras zonas de Magaluf".

Punta Ballena demanda al Govern balear

Califican de ruina la orden de cierre de los locales

Leer más

Ante esta situación y a causa del cierre de los locales de Punta Ballena, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calvià ha presentado una moción para el próximo pleno en el que, tras dejar claro que su grupo "apoyará las medidas destinadas a combatir el turismo de excesos", también insta al Govern balear a que inicie un diálogo con los empresarios afectados por el cierre de los locales y que se desarrolle un Plan de Accion Policial en las zonas conflictivas del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios