www.mallorcadiario.com
Actúa afirma que 'algo turbio hay detrás del transporte de calesas en Palma'
Ampliar

Actúa afirma que "algo turbio hay detrás del transporte de calesas en Palma"

domingo 21 de julio de 2019, 20:10h
La formación Actúa ha criticado este domingo la gestión de la Administración sobre las galeras de Palma, ya que acusa de "pasividad en las instituciones" ante el "el maltrato y explotación de los caballos galeras de Palma"

Según ha informado el partido en un comunicado, Actúa quiere "arremeter contra la negativa de las instituciones y Policía Local de hacer cumplir la ley y permitir que los conductores de caballos de galeras sigan circulando incluso cuando está decretada la alerta amarilla por altas temperaturas".

El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha declarado que "cada día que pasa queda más claro que algo turbio hay detrás del transporte de calesas en Palma" y ha afirmado que los conductores "se burlan de las leyes y de las normas, porque saben que no les va a pasar nada".

Por ello, Actúa exige la retirada inmediata de las licencias a los conductores de las calesas "por poner en serio peligro a los caballos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Actúa afirma que "algo turbio hay detrás del transporte de calesas en Palma"

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    192540 | Mabel Ladrón de Guevara Orantes - 25/07/2019 @ 20:51:42 (GMT+1)
    Basta ya de la explotación hacia los animales, en este caso hacia los caballos.
    192535 | Mercedes Izquierdo Hernández - 25/07/2019 @ 14:31:39 (GMT+1)
    No más galeras. No más esclavos.
    192497 | Soraya - 22/07/2019 @ 18:39:23 (GMT+1)
    Q se pongan en el sitio d los caballos a los q les gustan las galeras. Solo 1 dia....Para saber lo q sienten los pobres caballos. Ah nooooo. Q no aguantan esos miserables humanos ni 5 minutos!!!! Venga ya. Ojo por ojo diente por diente. Es la unica ley q funciona contra el maltrato animal......
    192492 | Xisca - 22/07/2019 @ 13:57:23 (GMT+1)
    Algo turbio??? Que investiguen a los galeristas y su círculo de amigotes, alguna relación turbia habrá. Tal vez tendrán que retroceder en el tiempo y otras legislaturas.
    192489 | Eva Pilar Heredia - 22/07/2019 @ 11:20:07 (GMT+1)
    Basta ya de explotación animal que lo prohíban! !!!!!
    192487 | cochero - 22/07/2019 @ 10:32:39 (GMT+1)
    Lo único turbio está dentro de vuestras cabecitas subnormales de ACTUA!!! En todas las ciudades turísticas del mundo hay galeras.
    192482 | M Del Carmen - 22/07/2019 @ 08:25:41 (GMT+1)
    Es inhumano lo que hacen con estos animales,cuando hace esta calor.La gente que tiene corazón y le importa sufrimos