www.mallorcadiario.com
Vernon Reid actuará en ses Voltes con ocasión del festival ContrastMallorca
Ampliar

Vernon Reid actuará en ses Voltes con ocasión del festival ContrastMallorca

Por Redacción
lunes 24 de mayo de 2021, 20:04h

El festival ContrastMallorca ha confirmado la participación en la programación de esta edición del fundador de Living Colour, Vernon Reid, que actuará el próximo 4 de junio en ses Voltes, en Palma. El ganador de 2 Grammy reunirá, por primera vez, a DJ Logic y Kassa Overall en un concierto que se llevará a cabo exclusivamente en Mallorca y que mezclará free, jazz, hip hop y música electrónica.

The New York Times, The Guardian y la revista musical Pitchfork se han rendido al talento de Kassa Overall, que acaba de recibir el premio de la Asociación de Periodistas de Jazz de EEUU por ‘I think i’m good’, un álbum que el rotativo de la Gran Manzana describe como “una de las pocas mezclas genuinas de jazz contemporáneo y hip-hop que han visto la luz en los últimos años”.

“Estoy muy emocionado por actuar en Mallorca”, explica Overall. “Va a ser mi primer viaje fuera de EEUU desde hace meses. Actuar junto a Vernon Reid y DJ Logic es un sueño hecho realidad”. Y sentencia: “Este va a ser un concierto histórico”.

Vernon Reid (fundador de Living Colour, 2 Grammy’s y 3 MTV Music Awards) ha creado este proyecto exclusivamente para el festival ContrastMallorca. Se han bautizado como Yohimbe Brothers. Reid a la guitarra, Overall voz (emcee) y batería, y DJ Logic a los platos. Logic puede presumir de ser uno de los mejores dj’s mezclando soul, jazz y hip-hop. Su lista de colaboraciones incluye artistas como John Mayer o Jack Johnson.

El concierto incluirá la proyección de imágenes que ha seleccionado Vernon Reid y que entroncan con la filosofía de ContrastMallorca de ser un festival que aúna música y arte.

CONCIERTO EXCLUSIVO PARA MALLORCA

Esta actuación se llevará a cabo exclusivamente en Mallorca, ya que no hay ninguna otra fecha programada en Europa. Su organización ha sido posible gracias a Vernon Reid, que describe la cita como una “funky Mallorca Experience”. El compositor de Nueva York es uno de los mejores guitarristas de la historia para la ‘Rolling Stone’. Fundador de Living Colour, el primer grupo que mezcló funk, metal, free Jazz, y hip-hop, tiene en su vitrina 2 premios Grammy y 3 MTV Awards.

Uno de los grandes éxitos del grupo, ‘Glamour boys’, fue producido por Mick Jagger. Ambos, Reid y Jagger, han colaborado juntos en varias ocasiones. El de los Rolling Stones contó con Vernon Reid para la grabación del disco en solitario ‘Primitive cool’.

La vida de este artista está ligada a la música y al activismo por los derechos de la comunidad afroamericana en EEUU. Con este espíritu fundó la ‘Black Rock Coalition’ a mediados de los años 80, una entidad que buscaba la igualdad de oportunidades para artistas afroamericanos.

NINA PERSSON, EL 5 DE JUNIO, EN EL CASTELL DE BELLVER

Por otra parte, Nina Persson también forma parte del cartel del festival y actuará el 5 de junio en el Castell de Bellver junto a Martin Hederos, guitarrista de ‘The soundtrack of our lives’. Sonarán los éxitos que forman parte de la carrera de The Cardigans y canciones escogidas por ambos para la ocasión, en un concierto en formato íntimo, para un público reducido de 100 personas.

Nina Persson solo actúa en contadas ocasiones. “Martin y yo estamos muy contentos de venir a Mallorca y tocar”, explica la voz de The Cardigans, uno de los grupos suecos más importantes de la historia. 15 millones de discos vendidos avalan una carrera llena de éxitos, como el disco ‘Gran Turismo’, publicado en 1998, o la inclusión de la canción ‘Lovefool’ como tema central de la banda sonora de la película ‘Romeo y Julieta’, protagonizada por Leonardo di Caprio y Claire Danes

PRIMER FESTIVAL DE 2021 CON ARTISTAS EXTRANJEROS

El festival ContastMallorca 2021 aúna artes visuales y música. Hasta el momento es, en 2021, el único festival que se lleva a cabo en Mallorca con la participación de artistas extranjeros. De hecho, ContrastMallorca cumplió en 2020 el hito de ser el primer festival de España con artistas de EEUU desde el inicio de la pandemia. En concreto, durante la pasada la Navidad, el público pudo disfrutar de la música en directo de Jesse Malin y Greg Hetson.

ContrastMallorca cuenta con el patrocinio de la AETIB (Agencia de Estrategia Turística del Govern) y la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, y la colaboración institucional del Ajuntament de Palma, PalmaCultura, Palma 365, IB3 Música y el apoyo de 40 Classic.

Las entradas para el concierto de Nina Persson y Martin Hederos están a la venta en ticketib.com, mientras que las localidades para la actuación de Yohimbe Brothers saldrán en breve a la venta en el mismo portal web.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios