www.mallorcadiario.com
Primeros casos de Covid en los municipios de Estellencs y Escorca
Ampliar

Primeros casos de Covid en los municipios de Estellencs y Escorca

jueves 22 de octubre de 2020, 18:40h
Los municipios mallorquines de Estellencs y Escorca han registrado en los últimos días sus primeros contagios de Covid 19, de manera que en Mallorca sólo quedan dos, Fornalutx y Petra, que no han registrado ningún caso desde el inicio de la pandemia.

Así se desprende de un análisis de los datos divulgados diariamente por la Conselleria de Salut y recogidos, en este caso, por Europa Press. Concretamente, se trata de registros actualizados este miércoles 21 de octubre, en los que se aprecia que los municipios de Estellencs y Escorca acogen en estos momentos un caso activo de coronavirus en cada uno de estos territorios.

Además de Fornalutx y Petra, tampoco tienen casos de Covid 19 en esta actualización más reciente el municipio menorquín de es Mercadal, donde, sin embargo, han llegado a contabilizarse 27 a lo largo de estos meses; Ferreries, también en Menorca, donde confirmó en su momento una infección, y Santa Eugènia, con cuatro diagnósticos positivos cuyos pacientes ya han recibido la correspondiente alta médica.

PALMA E IBIZA ENCABEZAN LA LISTA

Los datos también permiten observar que los casos activos han ido aumentando en Palma, el municipio con más contagios activos, con 1.305.Sin embargo, han bajado en Ibiza Vila, que llegó a superar los 200 casos y que en esta última actualización contabiliza 176.

La lista de municipios con más casos activos de Covid en Baleares se completa con Manacor (115), Inca (108) y Calvià (96). Además, cabe destacar el descenso registrado en Sóller, que llegó a superar el centenar de pacientes y que ahora presenta 87 contagios en tratamiento.

Por islas, Mallorca reúne 2.324 casos activos; Ibiza, 343; Menorca, 111, y Formentera nueve, hasta un total de 2.787 contagios actualmente en fase de curación. De esta cifra, más de la mitad de diagnósticos corresponden a Palma e Ibiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios