www.mallorcadiario.com
40 por ciento de aforo en los estadios de fútbol hasta el 29 de agosto
Ampliar

40 por ciento de aforo en los estadios de fútbol hasta el 29 de agosto

Por Redacción
miércoles 04 de agosto de 2021, 20:57h
La ocupación máxima en estadios deportivos abiertos será, al menos durante el presente mes de agosto, del 40 por ciento en el caso de los recintos abiertos y del 30 por ciento si se trata de instalaciones cerradas. Esto supone que los estadios de fútbol deberán limitar su aforo al primer porcentaje (40 por ciento) y otros deportes, como el baloncesto, tendrán que restringir la cabida de espectadores al 30 por ciento de su capacidad.

Así lo han acordado este miércoles por la tarde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el marco de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Las administraciones han consensuado un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio que estará en vigor desde el 13 de agosto, fecha de inicio de la Liga de fútbol, hasta el 29 del mismo mes, momento en el que el Gobierno central y las comunidades se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados.

NO SE PODRÁ COMER, NI BEBER, NI FUMAR

Así lo ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha especificado también que el acuerdo contempla, además, que durante los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua. Tampoco podrán fumar tabaco o productos derivados, y la entrada al recinto deberá realizarse escalonadamente y en ningún caso de forma masiva.

Igualmente, los espectadores tendrán que usar la mascarilla de protección a lo largo de todo el partido y guardar en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios