www.mallorcadiario.com
Jarabo anuncia que el casal de Son Cladera abrirá 20 horas semanales
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Jarabo anuncia que el casal de Son Cladera abrirá 20 horas semanales

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 19:57h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la modificación del lote 2 del contrato de servicios de actividades educativo-culturales y de dinamización 2022-2024, que ha sido adjudicado a la empresa Estudi 6, para que incorpore el Casal de Barri de Son Cladera entre las actuaciones previstas.

Según ha explicado, en rueda de prensa, el portavoz del Consistorio, Alberto Jarabo, el casal permanecerá abierto al público a lo largo de 20 horas semanales y ofrecerá 360 horas de actividades por curso.

Otro de los puntos que también contempla el acuerdo es la incorporación de horas de taller para el casal de Santa Catalina. El objetivo es compensar parcialmente las listas de espera en este espacio, que, según Jarabo, provocan que, en ocasiones, la ciudadanía no pueda disfrutar de plaza para desarrollar el taller que desea. El gasto es de 70.172 euros para los próximos dos años.

ESPECTÁCULO 'ZONA RESTRINGIDA'

Otro de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno es el inicio del expediente de la contratación de los espectáculos 'Zona Restringida', una actividad ligada a las fiestas de Sant Sebastià. Con un presupuesto de 37.000 euros, se trata, según Jarabo, de "una actividad clásica muy demandada".

Asimismo, el gobierno municipal ha dado luz verde a la compra de 19 obras de arte contemporáneo para que formen parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Palma. De acuerdo con Jarabo, las obras son principalmente de creadores locales.

DIMITE EL DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD

Finalmente, este miércoles se ha aprobado la aceptación, por parte de la Junta de Gobierno, de la renuncia de Joaquín de María, hasta ahora director general de Sanidad y Consumo. Jarabo ha agradecido la colaboración dispensada por este alto cargo municipal, al que ha calificado como "una persona entrañable" y le ha deseado la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame