www.mallorcadiario.com
La lista de Més a Cort, liderada por Neus Truyol, se abrirá a candidatos independientes
Ampliar

La lista de Més a Cort, liderada por Neus Truyol, se abrirá a candidatos independientes

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 18:47h

La actual concejala de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat de Cort, Neus Truyol, será la candidata de Més-Estimam Palma en las elecciones municipales de 2023. Por su parte, el actual coordinador del área de Cultura del Consistorio, Miquel Àngel Contreras, acompañará como número 2 a Truyol en las primeras posiciones de una lista donde uno de cada cinco integrantes serán personas independientes.

Més ha subrayado que se trata de una candidatura "abierta, diversa y plural, que algutina diferentes sensibilidades de la izquierda transformadora de la ciudad". En este sentido, los ecosoberanistas han subrayado que uno de cada cinco integrantes serán independientes, "siguiendo así con el espíritu de la plataforma Estimam Palma". La lista fue aprobada en la asamblea de Més per Palma desarrollada en el bar-café La Tertúlia, cerca de la plaza Santa Pagesa, y obtuvo un 90,1 por ciento de adhesiones.

"La candidatura la conforma gente muy diversa", ha explicado Neus Truyol. Según ha detallado, se trata de "personas de diferentes orígenes, implicadas en la mejora de nuestra ciudad, tanto desde dentro como desde fuera de las instituciones y que representan la pluralidad y diversidad de Palma".

En palabras de Truyol, "esta lista es un equipo para hacer frente con eficiencia e ilusión a todos los retos que tenemos por delante en esta ciudad". El primer reto, para Més, es el cambio de modelo económico, "para decrecer turísticamente y potenciar otros sectores económicos, como la cultura y las energías renovables para mejorar la vida de las personas y cuidar el medio ambiente".

RETOS

El segundo reto, para los ecosoberanistas, es el de la justicia social, "especialmente el acceso a la vivienda, pero también los derechos de las mujeres y los derechos Lgtbi+".

El tercer desafío es la lucha contra el cambio climático, "con políticas valientes para proteger el territorio y el medio ambiente que pongan en el centro la sostenibilidad", y el cuarto reto pasa por reforzar los servicios públicos y la participación social, "porque es muy importante poder contar con personas que estén implicadas en las luchas desde las organizaciones sociales y tejer alianzas desde la colaboración y el respeto mutuo".

Además, Més per Palma dará la oportunidad a que personas que no son afiliadas al partido pero comparten los principios ideológicos puedan sumarse y formar parte del proyecto.

EXPERIENCIA Y SOLVENCIA

También el coordinador de Més per Palma y número 2 de la lista, Miquel Àngel Contreras, ha destacado que la lista cuenta también con personas destacadas "por su experiencia y solvencia, demostradas en la gestión en las instituciones".

Además, entre varios perfiles, algunos más destacados son relevantes "por haber formado parte o estar vinculados a diferentes ámbitos, como el medio ambiente, la cultura, la lengua y el patrimonio, los movimientos vecinales, los feminismos o el movimiento LGTBI, la educación, la defensa de los derechos laborales o de los derechos humanos", ha explicado Contreras.

De esta manera, en el tercer lugar de la candidatura al Ayuntamiento de Palma Més situará a Kika Coll, actual directora insular de Patrimoni en el Consell de Mallorca. El cuarto puesto será ocupado por Miquel Àngel Barceló, coordinador del Districte Nord, y el quinto, para Xisca Mir, actual gerente del Sitibsa, organismo pertenecientes a la Conselleria de Medi Ambient.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame