www.mallorcadiario.com
Inaugurada la ruta de tapas y cócteles TaPalma 2022, con 46 establecimientos participantes
Ampliar

Inaugurada la ruta de tapas y cócteles TaPalma 2022, con 46 establecimientos participantes

miércoles 23 de noviembre de 2022, 23:00h
Este mediodía se ha inaugurado oficialmente la ruta de tapas y cócteles TaPalma 2022 que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de noviembre por toda la ciudad. La inauguración ha tenido lugar en el Katagi Blau del Iberostar Selection Llaut Palma 5 estrellas.
Inaugurada la ruta de tapas y cócteles TaPalma 2022, con 46 establecimientos participantes
Ampliar

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración CAEB, y patrocinado por Ajuntament de Palma, la Fundación Mallorca Turisme i Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente la capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

Al acto han asistido Jordi Vila, regidor de Promoció Econòmica i Comerç del Ayuntamiento de Palma; Miquel Pastor, Director de la Fundació Mallorca Turisme; Yolanda López, directora del hotel Iberostar Selection Llaut Palma 5*; Fernando Calderón, ganador de la plata en la categoría de cócteles y maitre de Katagi; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca CAEB e Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma y Sonia Pou, presidenta del jurado de cócteles.

Durante la inauguración, Yolanda López, directora del hotel Iberostar Selection Llaut Palma 5* y anfitriona de esta inauguración, ha asegurado que "es un honor traer TaPalma a la Playa de Palma y a nuestro hotel gracias Fernando y su plata en este concurso y esperamos que no sea el último; el año que viene prometemos dar más guerra y venir con más premios".

Por su parte, Fernando Calderón, ganador de la plata en la categoría de cócteles con 'TaPalma - Ito' y maître de Katagi, ha querido agradecer a TaPalma que "los bármans podamos presentar nuestras creaciones y darlas a conocer, a este hotel por todo el apoyo recibido durante todo el año y a mis compañeros, ya que hacer estas creciones lleva mucho trabajo para que todo quede bonito".

"Estamos muy orgullosos por la plata de este año y de poder subir al podio y trabajaremos duro para que el año que viene podamos llevarnos el oro", ha afirmado Fernando Calderón.

Para Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca CAEB, "hoy es el gran día de TaPalma; es un día para salir a la calle y disfrutar de la calidad de las creaciones de este año. Además, y es lo más importante, TaPalma se hace en un momento de la temporada que ayuda y mucho a la restauración, ya que anima a que la gente salga y disfrute de nuestra cocina y coctelería y que todos los negocios se beneficien, tanto los de gastronomía como los comercios que están alrededor".

Finalmente, Miquel Pastor, director de la Fundació Mallorca Turisme ha afirmado que "TaPalma es un evento que crece año a año y que sale de nuestras fronteras y da a conocer nuestros productos allá donde va. Para la Fundció Mallorca Turisme, nuestra gatronomía es una de los productos estratégicos en los que creemos y que promocionamos para que todo el que nos visite pueda conocerlos y disfrutarlos".

"No quisiera olvidarme de los chefs y los restauradores y empresarios que juegan un papel esencial en esta promoción y, como pudimos ver el pasado lunes en el concurso, el nivel es altísimo y sin ellos esto no sería igual y que Mallorca siga siendo un referente trur´sitico de calidad", ha destacado Miguel Pastor.

TaPalma 2022 cuenta con la participación de 46 establecimientos que ofrecerán sus tapas y cócteles al público. Son Arume Sake Bar, Aubamar Suites & Spa, Bar Cristal, Bar Mavi, Bar Pigalle, Baum Marítimo, Bistro Esencia, Blat al Sac, Boira, Bon Profit, Born 8, Brutal, Can Frasquet, Casa Flor, Chalet Siena, Cor Barra i Taula, El Alpendre, El Bandarra, Entre Pinsas, Es Principal, In Café, Katagi Blau, L'Arancina Mallorca, La Consentida, La Moderna, La Pepita Burger Bar, Locura Ibérica, Los Maños, Maleva, Mercat 1930 - Burger Tex Mex, Mercat 1930 - Carnes a la Brasa, Mercat 1930 - Locura Ibérica, Mercat 1930 - Sushi & Poke, Mercat 1930 - Tap Station, Mercat 1930 - Tapas Mediterráneas, Mercat 1930 - Thai & Wok, Nou Bar Espanya, Pintamonas, Restaurante Marqués, Rosa del Mar, Shaka, Taberna La Gloria, Tasca y Arroces El Puente, Unoctavo, Weyler Bonaire y Xalest Restaurant.

La ruta de tapas y cócteles se celebrará desde hoy, 23 de noviembre, al 27 de noviembre en los establecimientos que participan en esta nueva edición de TaPalma 2022 y se podrán encontrar en la nueva APP de TaPalma.

Premier con los ganadores en el concesionario KIA Autovidal

Anoche tuvo lugar la premier con los ganadores del concurso de TaPalma 2022 en el concesionario de Kia de Autovidal. Durante el acto, los más de 150 invitados pudieron degustar las tapas y el cóctel ganadores del restaurante Rosa del Mar, oro en Tapa TaPalma por su creación ‘Pulguita de Otoño’ del restaurante Los Maños, oro en Tapa Temática gracias a ‘Panellet de Sobrasada’ y Weyler Bonaire, oro en la categoría de Cócteles por su creación ‘La Manzana de Ortiz’.

Patrocinadores y colaboradores

TaPalma 2022, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, cuenta con el patrocinio oficial de Baleària; patrocinadores institucionales como la Fundació Mallorca Turisme, el Ajuntament de Palma y Passion for Palma; el patrocinio de Palau de Congressos de Palma, Mahou, Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca, Autovidal, Makro, DO Oli de Mallorca y Distribucions Túnel; la colaboración de Coca-Cola, Ascaib, Asociación de Bartenders de las Islas Baleares, l'Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, Ahorro Luz y Gas, CaixaBank y Fundació La Caixa, José Luis Ferrer, Aico, Rib Club y SMAP; y Mallorcadiario.com, Fibwi, COPE y Última Hora como medios oficiales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame