La caseta municipal ha albergado el funeral oficiado por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, y en el que han participado una veintena de sacerdotes. Entre ellos el párroco de San Andrés en Adamuz y el obispo emérito Demetrio Fernández.
PRESENCIA INSTITUCIONAL
El acto ha contado con una amplia representación política y socia así como de vecinos que ayudaron desde los primeros momentos.
La imagen de la Virgen del Sol, patrona de Adamuz, ha presidido la ceremonia en un ambiente marcado por el recogimiento y el silencio.
El alcalde, Rafael Ángel Moreno, ha abierto el acto con un mensaje de condolencia en el que ha asegurado que el municipio sigue con “el corazón herido” y ha recordado la noche del accidente, en la que los vecinos acudieron a la patrona buscando fuerza y serenidad.
El obispo de Córdoba ha afirmado que “toda España está sumida en la tristeza”. Ha recordado la noche trágica en la que cientos de personas viajaban en ambos trenes recordando que 45 personas nunca llegaron a su destino: "Cuarenta y cinco de ellas nunca llegaron al destino buscado. Su trágica muerte llenó de dolor a sus familias y de consternación a toda España. Otras resultaron heridas de distinta gravedad", ha dicho.
AUTORIDADES PRESENTES
Alcaldes de la comarca del Alto Guadalquivir, donde se encuentra Adamuz, como los de Villafranca, Francisco Palomares; Montoro, Lola Amo; Pedro Abad, Juan Antonio Reyes, que, entre otros, acudieron en los primeros momentos del siniestro, han asistido este domingo a la misa en homenaje a las víctimas, junto a regidores municipales de toda la provincia. Los consejeros de Universidad, José Carlos Gómez Villamando, y Justicia, José Antonio Nieto; el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, o la subdelegada del Gobierno, Ana López, han sido algunas de las autoridades presentes en la ceremonia.
RECONOCIMIENTO A LOS SERVICIOS
Miembros de Guardia Civil, Protección Civil y policías locales han asistido al acto. Todos participaron en el operativo desplegado tras el accidente.
Al finalizar la misa, el obispo y el alcalde han depositado una corona floral en la zona cero del accidente.








