www.mallorcadiario.com
El Mallorca destituye a Luis García Plaza

El Mallorca destituye a Luis García Plaza

martes 22 de marzo de 2022, 22:00h
Se acabó. Luis García Plaza es historia en el RCD Mallorca. La entidad balear ha decidido destituir al técnico madrileño debido a la mala racha de resultados que han situado al elenco 'barralet' en la zona de descenso. El mexicano Javier Aguirre se perfila como su sustituto.

Luis García Plaza llegó a Palma durante el verano de 2020, justo después del descenso a Segunda, como sustituto de Vicente Moreno. En un curso marcado por la pandemia de coronavirus que impidió la presencia de público durante casi todo el ejercicio, el conjunto isleño logró el ascenso de manera holgada. De hecho, luchó hasta la última jornada por un titulo liguero que acabó alzando el RCD Espanyol de su predecesor en el banquillo balear.

Su buen hacer en su debut fue premiado por Marca. Así, el periódico deportivo le distinguió como mejor entrenador de la LigaSmart Bank en la temporada 2020/21.

Tras arrancar la presente campaña de forma prometedora, el equipo de LGP empezó a encadenar una mala racha de resultados que le hicieron perder puestos en la tabla. Ahora, tras seis derrotas ligueras seguidas y 12 encuentros consecutivos sin dejar la puerta a cero, los de rojo y negro ocupan plaza de descenso por primera vez en esta temporada.

El técnico madrileño, muy querido por buena parte de la afición, se marcha tras haber dirigido al Real Mallorca en 128 encuentros repartidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey con un balance total de 35 triunfos, 19 empates y 24 derrotas.

La entidad ha despedido a LGP con un escueto comunicado: “Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Luis García Plaza fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club”.

UN MEXICANO COMO SUSTITUTO

Durante las últimas horas, han sonado muchos nombres para reemplazar a LGP en el banquillo 'barralet'. Desde Albert Celades hasta Abelardo Fernández pasando por Pablo Machín, Julio Velázquez o Diego Martínez. No obstante, todo indica que el nuevo entrenador del RCD Mallorca será el mexicano Javier Aguirre.

Conocido con el sobrenombre de "El Vasco", al ser descendiente directo de esta región, el azteca disputó con su selección el Mundial celebrado en su país en 1986. Como entrenador, ha dirigido en España a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, RCD Espanyol y CD Leganés, este último junto al mallorquín Toni Amor. Su última experiencia ha sido con Rayados de Monterrey, donde fue despedido el pasado mes de febrero debido a los malos resultados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame