www.mallorcadiario.com
'Los bares no pueden vender alcohol en los partidos'
Ampliar

"Los bares no pueden vender alcohol en los partidos"

Por EFE
martes 22 de marzo de 2022, 12:00h
La violencia en el fútbol para no tener fin en Baleares. Semana tras semana, se suceden escenas que invitan a la reflexión. Por ello, el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, ha reiterado este martes que los bares del centenar de campos de las islas "no pueden vender alcohol en los partidos, tal y como estipula la Ley Balear del Deporte desde 2006".

"No es competencia nuestra, pero en tiempo de competición (en un partido de fútbol) la venta de alcohol está prohibida; después sí lo pueden hacer", declaró Bestard a Efe en respuesta a una queja de integrantes de una plataforma de ayuda a los clubes sociales de instalaciones deportivas.

Según informa Diario de Mallorca, los propietarios de los bares han denunciado que la limitación en la venta de alcohol, especialmente de la cerveza, les ha supuesto una "reducción notable" de sus ingresos.

Esa prohibición se ha acentuado tras los numerosos episodios de violencia verbal y física en los campos de fútbol hacia los árbitros, que obligó a la territorial balear a suspender 700 partidos en un fin de semana del pasado mes de febrero.

"Me han pedido una reunión, les escucharé, pero la ley es diáfana e incluso ya hay denuncias presentadas por la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil contra bares que pueden ser sancionados con multas de entre 6.000 y 60.000 euros por vender alcohol en los partidos", remarcó Bestard.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame