www.mallorcadiario.com
Los administradores de fincas piden la suspensión de todas las reuniones de propietarios
Ampliar

Los administradores de fincas piden la suspensión de todas las reuniones de propietarios

martes 08 de septiembre de 2020, 21:28h
El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (Cgcafe) ha solicitado el aplazamiento de las 100.000 reuniones que desde ahora hasta final de año deberían llevar a cabo las comunidades de propietarios en el conjunto del país. Su criterio es que esta suspensión debería mantenerse por el periodo de un año.

Los administradores de fincas han explicado que durante el estado de alarma no se celebraron juntas de propietarios presenciales por estar prohibidas a raíz del decreto del Gobierno, indicando que en la actualidad también es imposible celebrar reuniones presenciales si se pretende aplicar los criterios de prevención de los contagios por Covid-19 establecidos por los responsables sanitarios.

En una nota informativa, la Cgcafe ha señalado que "ante los importantes rebrotes que se están produciendo por la pandemia y para evitar que estas reuniones se conviertan en focos de contagio, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas solicita a la administración el aplazamiento de las 100.000 reuniones mensuales (1.200.000 convocatorias al cabo del año) que se celebran por parte de las juntas de propietarios".

En concreto, Cgcafe entiende que sigue siendo "muy necesario" que no se celebren estas juntas de manera presencial. Asimismo, solicitan la regulación del canal telemático, cuyas reuniones no está reguladas e implicaría que, de celebrarse, los acuerdos que se adopten no dispondrían de cobertura legal.

El presidente de la entidad que representa al colectivo de administradores de fincas, Salvador Díez, ha destacado que en el caso de Cataluña se ha "comprendido el alcance de este problema, estableciendo la regulación que pedimos para todo el país. Hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de los ciudadanos viven en comunidades de propietarios, y realizar reuniones presenciales significaría la posibilidad de un alto porcentaje de contagios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios