www.mallorcadiario.com
AECC y Farmacéuticos entregan los premios del concurso de dibujo 'Fotoprotección solar'
Ampliar

AECC y Farmacéuticos entregan los premios del concurso de dibujo 'Fotoprotección solar'

lunes 03 de junio de 2019, 20:05h
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) han entregado este lunes los premios a los ganadores del concurso de dibujo 'Fotoprotección solar' en el que han participado un total de 869 escolares de entre 5 y 10 años.

En la categoría de 5 y 6 años han ganado los dibujos de Núria Garcias, Carlota García (Ibiza) y Sofía Marcos, mientras que en la categoría de 7 a 8 años se han alzado con el premio los dibujos de Llúcia Roig, Andrée Rosi (Ibiza) y Clara Campos. Por su parte, en la categoría de 9 a 10 años han ganado las pinturas de Gemma Marques (Menorca), Maria Rosa Vanrell y Leandro Grumberg (Menorca).

En este sentido, en la categoría de 5 a 6 años se han presentado 238 dibujos; en la de 7 a 8 años, 347 cómics; y en la de 9 a 10 años, 243. El jurado ha valorado el número de ítems relacionados con la fotoprotección, la creatividad, la originalidad y la complejidad de los dibujos para seleccionar a los cómics ganadores.

Según ha destacado AECC, el objetivo del concurso ha sido involucrar a niños y padres en el papel que juega la protección solar en el cuidado de la salud y la prevención del cáncer de piel.

La entrega de premios ha contado con la presencia del presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés; el presidente del Cofib, Antonio Real; del vocal nacional de dermatología, Tomás Muret; y Eduardo Botín, de Zafiro Tours.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.