La Policía Nacional ha detenido a un hombre que llevaba seis años agrediendo sexualmente a sus dos sobrinas, menores de edad. Aunque los hechos se iniciaron el 2020, todo se ha descubierto a finales de este mes de enero.
Una de las víctimas, menor de edad, le expuso a sus profesores -gracias a una charla que se realizó en el colegio- que había sido agredida sexualmente por su tío. La menor explicó que el presunto autor le había realizado tocamientos, además de que también trató de forzarla a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. No obstante, estas no se produjeron.
AVISO A LA MADRE Y A LA POLICÍA NACIONAL
Asimismo, también dijo que todos estos episodios se habían realizado desde 2020 y que no había denunciado los hechos antes porque, al ser ella pequeña, pensó que era algo normal. Al conocer lo ocurrido, el colegio alertó a la madre y a la Policía Nacional.
La madre llevó a la niña a un centro hospitalario para que su hija fuera examinada y se activara el Protocolo Marco Interdisciplinar de Actuaciones en casos de maltrato infantil en Baleares. Posteriormente, se dirigieron a la Jefatura Superior para denunciar los hechos.
SEGUNDA VÍCTIMA
De la misma manera, la hermana de la víctima, también menor, reveló que también había sufrido este tipo de episodios. También añadió que el presunto autor les golpeaba en la cara cuando se enfadaba.
Al recibir la denuncia, la UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, y gracias al testimonio de las menores, pudo identificar al hombre. Horas más tarde, fue detenido por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual.







