Brutal agresión en el aeropuerto de Palma. Este pasado sábado por la mañana, un pasajero pegó varios puñetazos en la cara a un trabajador de Ryanair. El desencadenante fue que el empleado le comunicó que no podía subir su equipaje al avión por su tamaño, por lo que le instó a facturarlo o a redimensionar su contenido para volver a comprobar si cabía.
En ese momento, el pasajero enloqueció y le propinó varios puñetazos en la cara al trabajador, que necesitó recibir asistencia médica y fue trasladado a un hospital.
Según cuenta una trabajadora de Son Sant Joan a este digital, nada más ver la discusión entre pasajero y empleado, se avisó a seguridad. Sin embargo, esta tardó demasiado en llegar por la falta de personal y lo lejos que se encontraba del punto de la agresión.
DENUNCIA DE LOS SINDICATOS
Ahora, distintos sindicatos como CCOO han denunciado esta agresión y han puesto en entredicho la seguridad de los trabajadores en el aeropuerto de Palma. El sindicato ha condenado la agresión al considerar que es "del todo inadmisible" que pasajeros reaccionen violentamente en contra de trabajadores del aeropuerto.
"Nos solidarizamos con el trabajador agredido y reclamamos una revisión de las actuales medidas de seguridad", han manifestado en un comunicado. CCOO contactará con Aena para revisar la actual situación y mejorar las medidas de seguridad en el aeropuerto.
Además, para el sindicato es importante que las compañías sean conscientes de qué situaciones pueden aumentar el riesgo de sufrir agresiones y tomar medidas para evitarlas.







