Condenado a 8 años de cárcel el hombre acusado de matar a otro durante la madrugada del día de Navidad de 2023 en Mahón. Las partes han llegado este lunes a un acuerdo de conformidad antes del juicio que estaba previsto que se celebrase con jurado popular en la Audiencia Provincial de Baleares.
El primer acusado ha sido finalmente condenado por un delito de homicidio, aunque inicialmente el Ministerio Público reclamaba una condena de 20 años de prisión por asesinato. El hombre ha reconocido que mantuvo una discusión con la víctima y le propinó varios puñetazos en el rostro, lo que provocó que cayera al suelo y se desvaneciera.
En virtud del acuerdo, el Ministerio Público ha eliminado de su escrito de conclusiones las referencias al hecho de que tras esta primera agresión le continuó dando patadas en la cabeza hasta dejarle en coma. La víctima, cabe recordar, falleció unos días después, el 2 de enero de 2024.
Además, el hombre tendrá que indemnizar a los familiares del fallecido en sumas que rozan los 280.000 euros.
UN SEGUNDO ACUSADO
Respecto al segundo acusado, la petición inicial de dos años de cárcel se ha rebajado a seis meses. El hombre también ha reconocido los hechos que se le imputan y ha aceptado las penas. Para los dos procesados se ha tenido en cuenta el atenuante de consumo de alcohol y drogas.







