www.mallorcadiario.com
La agrupación de Escuelas Náuticas reclama una convocatoria extraordinaria de exámenes para julio
Ampliar

La agrupación de Escuelas Náuticas reclama una convocatoria extraordinaria de exámenes para julio

viernes 12 de junio de 2020, 10:53h

La agrupación de Escuelas Náuticas de Baleares reclama con carácter de urgencia una convocatoria de exámenes para la obtención de títulos náuticos para el próximo mes de julio. Este pasado miércoles, 9 de junio, la agrupación de Escuelas Náuticas ha presentado ante la Conselleria de Mobilitat i Habitatge un escrito solicitando la convocatoria extraordinaria de exámenes náuticos. Además, ha reclamado al Govern de les Illes Balears una revisión de las limitaciones para favorecer el desarrollo de la enseñanza náutica y en consecuencia del impulso y reactivación de la economía de las islas.

Dicha agrupación, a la que pertenece la escuela náutica IB Yachting, está formada además por la Escuela del Mar, Academia Es Nautic, Escuela Balear Náutica, Tempestalia, Escuela Náutica Latitud 39, Stella Maris, Fanautic Club, S’Algar Formació, Academia Náutica y Academia Náutica Zulumar.

Actualmente, las escuelas náuticas de Baleares se sienten en una situación desfavorable respecto a otras comunidades autónomas como Andalucía, Asturias, Cataluña y País Vasco, que ya han anunciado las diferentes convocatorias extraordinarias de exámenes para este próximo mes de julio.

Ante esta situación, y dado que en Fase 3 los gobiernos autonómicos adquieren las competencias de cada comunidad, la agrupación ha solicitado al Govern de les Illes Balears una mayor apertura para el desarrollo de dicha enseñanza. La agrupación destaca, además, que “nuestra Comunidad Autónoma, por razones geográficas evidentes, es eminentemente marítima y la náutica de recreo, como subsector del turismo, tiene una importancia vital”.

Asimismo, ha remarcado que “somos la tercera Comunidad Autónoma en expedición de titulaciones náuticas de recreo, por ello esta Dirección no puede seguir manteniendo esta actitud para con las Escuelas Náuticas ante la problemática a la que nos enfrentamos.”

La escuela náutica IB Yachting, situada en el Real Club Náutico de Palma, se ha sumado a la iniciativa para favorecer y poder cumplir con el desarrollo de sus actividades así como, facilitar a los alumnos una mayor agilidad en la obtención de sus titulaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios