La televisión pública egipcia ha difundido una grabación de una cámara de seguridad en la que se puede ver cómo el suicida detona los explosivos que porta ante el arco detector de metales de la Catedral de San Marcos de Alejandría.
En las imágenes se ve a un hombre que lleva un jersey azul sobre los hombros que intenta acceder directamente al templo, pero un agente le pide que pase primero por el arco de seguridad.
Entonces amaga con pasar bajo el arco, da un paso atrás y es en ese momento cuando detona la bomba y se puede ver perfectamente la deflagración y la humareda provocada por la explosión.
En el atentado de la Catedral de San Marcos de Alejandría han muerto 18 personas y 60 han resultado heridas, según el último balance oficial, a los que hay que sumar los 29 fallecidos y 78 heridos en el otro atentado suicida perpetrado este domingo, Domingo de Ramos, en la Iglesia de San Jorge de la ciudad de Tanta, también en la región del delta del río Nilo.
La explosión en la Catedral de Alejandría ha tenido lugar durante una celebración pascual presidida por el Papa de la Iglesia copta, Teodoro II, que ha resultado ileso, según ha confirmado su secretario.
Antes de conocer la segunda explosión, el Papa Francisco transmitió sus condolencias por el atentado de Tanta durante su homilía dominical en la plaza de San Pedro. "Que el Señor convierta el corazón de los que siembran violencia y muerte y también el de aquellos que hacen y fabrican armas", ha señalado durante el ángelus.