Al Sr. Presidente

Le escribo esta carta porque, aunque en su programa electoral, prometió numerosas medidas en materia de familia, al día de hoy no ha realizado prácticamente ninguna.

Sr. Presidente, se ha olvidado de sus promesas. Se ha olvidado de su electorado. Se ha olvidado de las familias.
Pero aún está a tiempo. Antes de las elecciones generales de noviembre, puede ayudar a las familias, empezando por la aprobación inmediata del Plan Integral de Ayuda a las Familias que prometió. No deje que España siga a la cola de la Unión Europea en ayuda a las familias. Este es el momento.

Le recuerdo algunas de las medidas referentes a familia y vida que aparecían en su programa electoral, para que su gobierno agilice los trámites para llevar a su cumplimiento. Los ciudadanos confiaron mayoritariamente en ustedes para llevarlas a buen puerto. No les defraude por más tiempo.

(En la sección 3.1 “LA FAMILIA: PRIMERA SOCIEDAD DEL BIENESTAR”)
1. “Aprobaremos un plan integral de apoyo a las familias”.
2. “Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad”.
3. “Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad”.
4. “Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.
5. “Trazaremos una perspectiva familiar en todas las políticas públicas, de forma que las familias sean tenidas en cuenta de manera transversal en todos los ámbitos. Atenderemos las necesidades fundamentales de las familias”
6. “Actualizaremos y agilizaremos los procedimientos de acogimiento y adopción, garantizando siempre el interés del menor”.
7. “Impulsaremos un plan nacional de lucha contra la pobreza infantil que identifique las acciones prioritarias a favor de la inclusión social de los niños”.
8. “Promoveremos un mayor reconocimiento de la aportación a la natalidad de las mujeres en el sistema de pensiones”.
(En la sección 3.4: IGUALDAD REAL”).
9. “Aprobaremos un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, cuya finalidad principal sea la eliminación de obstáculos que limiten esa conciliación”.
10. “Ampliaremos el permiso de paternidad, de forma acompasada a la mejora de la situación económica general, estableciendo un periodo mínimo obligatorio”.
11. “Flexibilizaremos el uso del tiempo del que disponen los trabajadores para hacer frente a asuntos propios, mediante una bolsa de horas que puedan distribuir libremente”.
12. “Elaboraremos planes específicos de reinserción laboral reforzada para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse al mercado de trabajo tras un periodo prolongado de inactividad por la atención a la familia”.

Sr. Rajoy, no olvide estos compromisos. Se las prometió a su electorado y a España.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias