Con el cambio aprobado, las familias numerosas con una renta global inferior a los 25.000 euros anuales podrán acceder a una bonificación del 50% del IBI, mientras que aquellas con una renta situada entre los 25.000 y los 40.000 euros podrán beneficiarse de un descuento del 30%. Hasta ahora, los umbrales eran más restrictivos: el primer tramo se situaba en los 22.000 euros y el segundo entre los 22.000 y los 35.000 euros.
Este ajuste amplía el alcance social de la medida y tiene como objetivo facilitar que un mayor número de familias con cargas familiares significativas puedan acceder a estas ventajas fiscales.
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha destacado que esta propuesta “nace del diálogo con Més per Alaró, a quienes quiero agradecer la actitud mostrada para alcanzar acuerdos que benefician a nuestros ciudadanos”. Según ha afirmado, la medida es un paso adelante para adaptar la política fiscal municipal a las necesidades reales de las familias alaroners".
Para más información o para iniciar el trámite de solicitud, las familias interesadas pueden consultar los detalles en la web municipal o dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento.