www.mallorcadiario.com
Albiol se hace con la alcaldía de Badalona tras la crisis abierta por la detención del socialista Pastor
Ampliar

Albiol se hace con la alcaldía de Badalona tras la crisis abierta por la detención del socialista Pastor

martes 12 de mayo de 2020, 13:21h

El popular Xavier García Albiol vuelve a ser alcalde de Badalona después de que el pleno de investidura celebrado en el consistorio badalonés no haya podido alcanzar el acuerdo que perseguían los socialistas junto con el grupo de Guanyem Badalona en Comú para reeditar la alcaldía. Al parecer, fuentes próximas a la negociación señalan que Guanyem ha rechazado el acuerdo que planteaba el reparto de lo que queda de mandato entre los dos partidos.

Al no haber acuerdo, García Albiol ha sido elegido alcalde al ser el Partido Popular la fuerza más votada en el municipio en las últimas elecciones, celebradas en mayo de 2019.

La crisis en el municipio barcelonés se abrió el mes pasado cuando el entonces alcalde, Àlex Pastor, del PSC fuese detenido al conducir supuestamente ebrio y rechazar la prueba de alcoholemia. Inmeditamente, el PSC le pidió renunciar al cargo. Pastor fue detenido por atentado a la autoridad, tenía síntomas de embriaguez y se negó a someterse al test de alcohol cuando le pararon los Mossos d'Esquadra en el distrito del Eixample de Barcelona. Pastor acabó dimitiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios