www.mallorcadiario.com
Alcover (PSIB): 'Ustedes hacen la campaña del bikini: muestran todo menos lo más interesante'
Ampliar

Alcover (PSIB): "Ustedes hacen la campaña del bikini: muestran todo menos lo más interesante"

jueves 15 de julio de 2021, 15:32h
Controvertidas declaraciones del portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, durante la segunda sesión del Debate de Política General de la institución insular. "Ustedes (al PP y Vox) hacen la campaña que yo denomino 'bikini': muestran todo menos lo más interesante". Sus palabras han provocado el asombro de la vicepresidenta de la institución, Bel Busquets (Més), a quien se ve detrás de Alcover gesticulando y abriendo los ojos.

"Tenemos un Consell útil, eficiente, moderno y capaz de dar soluciones a familias, empresarios, autònomos y ayuntamientos de Mallorca", ha defendido el socialista en distintas ocasiones de su intervención, en la que ha repasado las acciones y decisiones del equipo de gobierno insular durante la pandemia y ha echado en cara a PP y Vox llevar "seis años instalados cómodamente en la oposición, sin aportar y dedicándose a la crítica fácil".

Su discurso ha estado trufado de frases llamativas en una línea similar -"tengo la sensación de que para ustedes los Fondos Europeos son como el sexo en grupo, en el que lo más importante es participar"- aunque la guinda la ha puesto con la frase sexista que ya corre como la pólvora por las redes sociales de los partidos de la oposición.

Horas más tarde, el socialista se ha disculpado por el comentario machista y ha reconocido que tiene "mucho que desaprender".

Más allá de este episodio, Alcover ha afeado a los populares y miembros de Vox su nula implicación en los proyectos financiados por los Fondos Next Generation "y eso es un grave error porque son una herramienta clave para cambiar nuestra realidad social y económica".

Alcover ha defendido que el Pacte tiene claro el futuro que quieren para Mallorca aunque ha reconocido que "son planes para el largo plazo" y por ello, ha instado a la oposición a participar de ellos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios