'Alcudiamar, Port turístic i esportiu' y el 'Botel Alcudiamar Club' han recibido, un año más, el Distintivo Ecoturístico 2017-2018. Este galardón, que desde 2008 concede el Ayuntamiento de Alcúdia, premia el compromiso de los establecimientos turísticos en la protección del medioambiente. Desde la primera edición celebrada para puertos deportivos y de forma ininterrumpida, 'Alcudiamar, Port turístic i esportiu' ha obtenido dicho distintivo y el 'Botel Alcudiamar Club' lleva desde el año 2010 consiguiendo este reconocimiento de forma continuada.
El consejero delegado y director general de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, ha señalado que “es un orgullo, tanto para el puerto como para el Botel, poder recibir año tras año este importante distintivo que acredita y reafirma, junto con el resto de reconocimientos que disponemos, nuestra implicación en la mejora continua de la calidad medioambiental y turística. Es una constatación de nuestra preocupación por el medioambiente”. Por su parte, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha agradecido a todos los presentes "el esfuerzo y compromiso que realizan por preservar el medioambiente”.
El objetivo principal del Distintivo Ecoturístico es estimular al sector turístico a proteger el medioambiente otorgando un reconocimiento de calidad consagrado en todos los ámbitos relacionados con el turismo. Para poder obtener el Distintivo Ecoturístico los establecimientos turísticos deben cumplir un reglamento entre los que se incluyen el compromiso de reducir las basuras, de hacer recogida selectiva, usar materiales reciclados y productos biológicos, ahorrar en el consumo eléctrico y de agua, eliminar ruidos, el respeto medioambiental, cultural y lingüístico.






