www.mallorcadiario.com
Alto el fuego de los ejércitos de Rusia y Estados Unidos
Ampliar
Alto el fuego de los ejércitos de Rusia y Estados Unidos

Alto el fuego en Siria

lunes 12 de septiembre de 2016, 19:30h
El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que el alto el fuego para Siria pactado por Estados Unidos y Rusia ya ha entrado en vigor.

"Conforme a lo acordado, este lunes a partir de las 19.00 horas, se reanuda el alto el fuego en todo el territorio de la República Árabe Siria". Así ha informado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Sergei Rudskoi.

Rudskoi ha explicado que el Centro para la Reconciliación en Siria ruso ha desplegado equipos de observadores en todo el territorio donde hay un compromiso de respeto del alto el fuego.

Estos "grupos operativos" serán los encargados de "garantizar el respeto del régimen del cese de hostilidades en todas las provincias sirias". Rusia destaca en particular la importancia de que las milicias del Ejército Libre Sirio (ELS) --apoyadas por Turquía-- desistan de cualquier acción militar contra las milicias kurdas y ha destacado que Damasco se ha comprometido a cumplir "a rajatabla" con las condiciones del alto el fuego.

Además, Rudskoi ha subrayado que Rusia seguirá adelante con las operaciones de su Fuerza Aérea contra el Estado Islámico y contra el antiguo Frente al Nusra, que quedan fuera del acuerdo de cese de las hostilidades. En particular, se ha referido al Frente al Nusra, antigua filial de Al Qaeda en Siria, ahora conocido como Frente Fatá al Sham. Los ataques de la aviación rusa "continuarán independientemente de los cambios de nombre".

Así, Rudskoi ha explicado que Rusia y Estados Unidos han acordado la creación de un centro conjunto para coordinar los ataques contra los grupos yihadistas. "Rusia y Estados Unidos van a crear el Centro Conjunto Ejecutivo para detectar los objetivos y coordinar los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y de la coalición liderada por Estados Unidos", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.