www.mallorcadiario.com
General Riera y Los Geranios tendrán luces de navidad por primera vez
Ampliar
(Foto: La Siesta)

General Riera y Los Geranios tendrán luces de navidad por primera vez

jueves 21 de noviembre de 2019, 12:17h
Por primera vez la implantación de la tecnología Led más eficiente se hace extensiva al cien por cien del alumbrado navideño en Palma después de haberse ido renovando de forma progresiva durante los últimos cinco años. El presupuesto es de 900.000 euros.

Durante la presentación del alumbrado, que se encenderá por primera vez el 28 de noviembre, el alcalde de Palma, José Hila ha destacado que llega la Navidad "y la ciudad se pone guapa para salir a pasear con las familias" y ha remarcado que este año el alumbrado navideño es más sostenible y además se llega a un consenso con los comerciantes y se hace una apuesta para llegar acercar la Navidad a las barriadas.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que el consenso con comerciantes ha sido "buscado y deseado" y ha explicado que además este año la plaza de Cort recupera la tradicional guirnalda que, como apostando por la innovación, tendrá un efecto centelleante.

Los representantes comerciales, por su parte, han agradecido de forma unánime la "buen entendimiento" y la colaboración con el Ayuntamiento.

En total este año se han instalado un total de 235.580 metros de guirnalda, 941 árboles iluminados y 200 palmeras iluminadas. Además, este año se estrena nuevo material a 156 emplazamientos ubicados en Avinguda Argentina, Bonaire, Caputxins, Catalunya, Caçador, Costa de la Pols, Jaume II, Paners, Paraires, Passeig del Born, Passeig de les Rambles, Plaça Pescateria, Sindicat, Velázquez, balcón de Cort, carpa de Cort y Blanquerna.

Así, por ejemplo, la plaza de Cort recupera la tradicional postal navideña con la tradicional guirnalda iluminando toda la plaza y que, además, incorporará como efecto innovador una iluminación centelleante.

Se aumenta el alumbrado en diferentes barriadas de Palma llegando a puntos que hasta ahora no disponían de él. Así, este año incorporan por primera vez alumbrado navideño los siguientes barrios:

  • Son Roca-Cap Blanca donde se instalan luces tipo banderolas
  • Parque de Son Dameto donde se instalan guirnaldas
  • General Riera donde se instalan banderolas en las cuatro primeras farolas
  • Calle Juan Gris donde se instalan banderolas
  • Zona comercial de Los Geranios donde se instala guirnalda los carteles de acceso.

El presupuesto del alumbrado navideño de este año son 900.000 euros e incluye la campaña de montaje, desmontaje y la custodia de material. De esta cantidad, 400.000 euros se han invertido en la renovación de los materiales.

El acto de presentación ha contado con el alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, junto con el presidente de Afedeco, Toni Gayá y el vocal de la Junta directiva de PIMECO y presidente de la Asociación de comerciantes de General Riera, Bernat Busquets y el representante de los comerciantes de los Geranios, Mateu Cunill.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.