Detención de película en Palma. Un hombre amenazó al padre de los hijos de su exnovia con un puño americano y un cuchillo y luego trató de huir en autobús, donde rompió uno de los cristales.
El primer aviso llegó a primera hora de la tarde, cuando el 091 recibió varias llamadas alertando de que un individuo, armado con un cuchillo y un puño americano, amenazaba al padre de los hijos de su expareja. Una patrulla acudió al lugar, pero no logró localizarlo.
DETENCIÓN EN UN AUTOBÚS
Horas más tarde, testigos volvieron a alertar de una escena similar. Esta vez, los agentes encontraron a una multitud rodeando un autobús, en cuyo interior se había refugiado el agresor para evitar ser retenido por allegados de la víctima. Durante la intervención, se procedió a su detención por un presunto delito de amenazas graves.
El hombre presentaba cortes en los brazos, provocados presuntamente al romper cristales del autobús cuando este no iniciaba la marcha. Varios pasajeros relataron que tuvieron que retenerlo hasta la llegada de los agentes, motivo por el que también se le imputó un delito de daños.
UN TERCER DELITO
La expareja del detenido declaró que también había recibido insultos y amenazas ese mismo día, hechos corroborados por vecinos, lo que llevó a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) a sumar un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.
Ya en un centro hospitalario, el detenido mantuvo una actitud hostil y lanzó nuevas amenazas contra su expareja y contra el padre de los hijos de esta, asegurando que volvería a agredirles cuando quedara en libertad.