www.mallorcadiario.com
Baleares es el segundo destino más beneficiado con la ampliación de rutas de Vueling
Ampliar

Baleares es el segundo destino más beneficiado con la ampliación de rutas de Vueling

martes 20 de abril de 2021, 08:23h
La compañía Vueling ha puesto a la venta los billetes para la campaña de verano, que incluirá 317 rutas que sumarán una media de 1.800 vuelos semanales, según un comunicado de la empresa. En el caso de Baleares, se ofrecerán 58 conexiones y 450 vuelos semanales.

De esta manera, sumará 12 nuevas rutas, hasta ahora inéditas, con las que prevé incrementar la conectividad de España con Dinamarca (Copenhague y Billund), Portugal (Oporto) o Reino Unido (Londres), entre otras localizaciones, siempre que las restricciones de movilidad se vayan flexibilizando.

El presidente de Vueling, Marco Sansavani, ha señalado que "la recuperación de la movilidad este verano va a ser fundamental para reactivar la vida económica y social", aunque ha asegurado que es necesario que se implementen pasaportes sanitarios que faciliten la movilidad.

Según el plan trazado, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat operará 1.200 vuelos semanales de la aerolínea durante el verano, sumando 102 rutas, de las cuales 76 serán internacionales, con cuatro novedades: Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega).

BALEARES, EL SEGUNDO MERCADO CON MÁS RUTAS

Por su parte, Baleares serán el segundo mercado con más rutas, con 58 conexiones y 450 vuelos semanales, que suman nuevas conexiones con Copenhague y Billund (Dinamarca), además de Tenerife, Almería y Lanzarote, todas ellas desde Palma, y Asturias, en este caso desde Ibiza y Menorca.

Por su parte, Canarias contará con 49 rutas que sumarán 200 vuelos semanales e incorporan vuelos a Palma desde Tenerife Norte y Lanzarote; Santiago de Compostela y Zaragoza, desde Gran Canaria, y Alicante, desde Fuerteventura, además de Oporto (Portugal), desde Tenerife Norte.

Vueling también ampliará las conexiones desde Andalucía, que contará con 51 conexiones y 340 vuelos semanales, con cuatro nuevas rutas entre Málaga y Billund y Copenhague; Sevilla y Santiago, y Almería y Palma.

Además, la Comunidad Valenciana dispondra de 40 rutas, cuatro de ellas nuevas, y 200 vuelos semanales; País Vasco, 25 rutas, una de ellas nueva, y 150 vuelos; Galicia, 23 rutas y 100 vuelos; Asturias, 10 rutas y 30 vuelos, y Cantabria, tres rutas, una de ellas nueva, y 12 vuelos semanales.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios