www.mallorcadiario.com
Iñaki Olaortua y Manel Martínez, una temporada más en el Atlético Baleares
Ampliar

Iñaki Olaortua y Manel Martínez, una temporada más en el Atlético Baleares

jueves 06 de mayo de 2021, 17:33h

Escucha la noticia

El central Iñaki Olaortua y el delantero Manel Martínez defenderán una temporada más la camiseta del Atlético Baleares, hasta 2022, tras llegar a un acuerdo con el club para la ampliación de sus contratos.

El zaguero vasco ha intervenido en 22 partidos esta campaña y, a pesar de que su principal cometido en el campo tiene que ver con tareas defensivas, ha anotado dos goles en su cuenta particular.

Por su parte, Manel Martínez, uno de los fichajes concretados por el club en el mercado de invierno, ha jugado 13 partidos y ha marcado cuatro tantos, además de proporcionar tres asistencias.

El director deportivo, Patrick Messow, ha acompañado este jueves a ambos futbolistas en el transcurso de la rueda de prensa que ha servido para dar a conocer oficialmente el acuerdo de ampliación de su vinculación con el ATB.

Messow se ha congratulado del hecho de que, esta temporada, el club esté teniendo la oportunidad de concretar con cierta antelación la configuración de la plantilla, después de que el pasado domingo cerrase, con su triunfo ‘in extremis’ frente al Villanovense (1-0), su participación en la nueva categoría de bronce del fútbol español, la Primera RFEF.

OLAORTUA: "CON ESTOS RESULTADOS, ESTARÍAMOS EN PLAYOFF"

La intención de Messow, según ha indicado, es “seguir comunicando nuevas renovaciones” a partir de la próxima semana, después de haber materializado las de Olaortua, Manel Martínez y, hace unos días, el extremo Canario, que en estos momentos es el futbolista con más tiempo de antigüedad en la plantilla blanquiazul.

Por su parte, Iñaki Olaortua ha expresado su satisfacción por seguir vinculado, un año más, al ATB y ha asegurado que, con el rendimiento demostrado por el equipo en la segunda fase de la competición (a falta de una jornada, ha ganado los cinco partidos que ha disputado), el conjunto mallorquín “se hubiera clasificado para los playoff en una temporada normal”.

El central vasco ha agradecido la confianza que le ha demostrado la entidad y sobre la nueva categoría ha indicado que “todavía no sabemos cómo será, pero afrontaremos este reto con mucha ilusión y con la expectativa de ascender a Segunda División”.

MANEL MARTÍNEZ: "SOY MEJOR CON VINICIUS AL LADO, Y ÉL RINDE MÁS JUGANDO CONMIGO"

En esta misma línea, el delantero Manel Martínez ha asegurado sentirse “como en casa” en el ATB, donde, a pesar de que se incorporó hace pocos, el pasado enero, consiguió adaptarse “bastante rápido, gracias a que conocía a los jugadores y también a los técnicos”, en referencia al anterior entrenador, Jordi Roger, y al preparador actual, Xavi Calm.

Sobre su competencia directa con el otro ‘9’ de referencia de la plantilla, Vinicius Tanque, el atacante catalán ha afirmado que ambos mejoran su rendimiento jugando juntos, ya que, según sus palabras, “yo soy mejor con Vinicius al lado, y él también mejora su rendimiento cuando yo estoy en el campo”. De hecho, Manel desea que su compañero pueda proseguir su estancia en el Estadio Balear, a pesar de que ha reconocido que “este es un tema de la dirección deportiva”.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios