www.mallorcadiario.com
El Casal de Barri de Son Roca también contemplará usos socioculturales
Ampliar

El Casal de Barri de Son Roca también contemplará usos socioculturales

martes 05 de enero de 2021, 18:13h
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha dado luz verde al plan de ampliación del uso del Casal de Barri de Son Roca, a la espera de que la junta de gobierno municipal proceda a su aprobación definitiva.
Esta iniciativa, para la que se destinarán 15.000 euros, tiene como objetivo ampliar el uso principal del equipamiento comunitario docente, que cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, para asignarle también un uso sociocultural.

Asimismo, el Consistorio ha recordado este martes en una nota de prensa que esta modificación se llevará a cabo a partir de una petición realizada por la Asociación de Vecinos Nova Son Roca, que fue seleccionada en los presupuestos participativos de 2020.

A este respecto, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha señalado que ahora "más que nunca, los espacios municipales tienen que dar respuesta a las necesidades de los vecinos, sobre todo en los barrios con un índice alto de vulnerabilidad". Además, la edil ha reivindicado que los centros de barrio y los equipamientos municipales de proximidad deben adquirir un carácter polivalente y proporcionar cobertura a las diversas demandas ciudadanas, como acoger eventos culturales o ser utilizadas para uso docente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios