www.mallorcadiario.com
Los vecinos de Son Rapinya critican que tengan que cruzar la Vía de Cintura para participar en las pruebas de detección
Ampliar

Los vecinos de Son Rapinya critican que tengan que cruzar la Vía de Cintura para participar en las pruebas de detección

martes 05 de enero de 2021, 18:28h
La Asociación de Vecinos de Son Rapinya ha criticado este martes que las pruebas de detección del coronavirus previstas en este barrio de Palma se realicen en el pabellón deportivo de Son Cotoner, dado que la ubicación de este equipamiento deportivo obliga a los residentes a cruzar la Vía de Cintura.

La entidad ciudadana ha señalado que este desplazamiento entraña serias complicaciones para los viandantes, especialmente en el caso de las personas mayores, las cuales hallan dificultades para participar en las pruebas.

En un comunicado, la asociación ha señalado que sus representantes se han puesto en contacto con los coordinadores del programa para proponer que los test se trasladen al pabellón deportivo Joan Seguí, más cercano al conjunto de barrios incluidos en esta fase de las pruebas.

Sin embargo, según han asegurado, en el pabellón está prevista la disputa de un partido de hockey, mientras que la casa regional de Valencia, que también se propuso como lugar para acoger la campaña, no se ha considerado una instalación adecuada por parte de las autoridades sanitarias.

La entidad ha trasladado la "indignación y desagrado" de los vecinos ante esta situación, y ha lamentado que el pabellón sea ahora "inaccesible" cuando fue "una conquista de los vecinos". En cualquier caso, la asociación ciudadana ha animado a la población a participar en las pruebas de detección, si bien ha alertado de que "la eficacia está muy por debajo de la que aporta un cribado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios