www.mallorcadiario.com
Los Reyes Magos recorren Palma en una cabalgata 'secreta' marcada por las restricciones
Ampliar

Los Reyes Magos recorren Palma en una cabalgata 'secreta' marcada por las restricciones

miércoles 06 de enero de 2021, 11:43h
Poco después de las 19 horas, los Reyes Magos han desembarcado en el Moll Vell de Palma para llevar a cabo la tradicional cabalgata del 5 de enero, que en esta ocasión, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la Covid 19, los ciudadanos han debido seguir a través de la televisión.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al Moll Vell a bordo de la embarcación ‘Rafael Verdera’, la más antigua de todas las que conforman la flota de la navegación española. Tras tomar tierra en las instalaciones portuarias, los Reyes Magos, que iban protegidos con la correspondiente mascarilla de prevención del coronavirus, han sido saludados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, quien está al frente del área municipal que se ha ocupado, como cada año, de la organización de la cabalgata.

CABALGATA TELEVISADA

Como ya había anticipado en su día, el Consistorio ha mantenido en secreto hasta el último momento el recorrido de la cabalgata para evitar que pudieran producirse concentraciones de ciudadanos que acudieran a recibir a Sus Majestades. La única manera factible en que se han podido seguir los diversos actos organizados por el Ayuntamiento de Palma ha sido a través de las cámaras de la televisión autonómica IB3, que ha retransmitido íntegramente y en directo cada uno de los momentos que han dado forma a la ceremonia.

Igualmente, y ya con bastante anterioridad a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, la plaza de Cort ha acogido diversas actuaciones musicales con el objetivo de amenizar un ambiente que, pese a todo, ha resultado más bien gélido, no solo por las bajas temperaturas que ha registrado Palma en esta fría noche de martes, sino también, y sobre todo, por la ausencia de público, cuya presencia en los actos ha sido expresamente prohibida por el gobierno municipal.

ACTUACIONES MUSICALES

Entre los artistas que han tomado parte en el espectáculo de bienvenida a los Reyes cabe destacar a los componentes de Circ Stromboli, los alumnos de la Royal Factory Dance Academy, la actriz Aina Zuazaga, que se ha ocupado de amenizar la velada con el relato de diversos cuentos infantiles, los bailarines de la escuela ‘Angela Bruno’, y los payasos de ‘La sonrisa médica’.

Al mismo tiempo, miembros de la asociación de vecinos s’Olivera, perteneciente al barrio de Son Cotoner, han actuado como carteros reales y embajadores de Sus Majestades, mientras que en las inmediaciones del edificio consistorial han hecho acto de presencia figurantes caracterizados como ‘gegants’ y ‘caps grossos’.

DESDE LA CATEDRAL A LA PLAZA DE CORT

Tras su llegada al Moll Vell, los Reyes se han dirigido al Parc de la Mar, donde ha tenido lugar un lanzamiento de fuegos artificiales. Seguidamente, Sus Majestades han emprendido la subida de las escaleras de la Catedral de Palma, lugar en el que les estaban esperando las tres carrozas reales con las que han cubierto el breve trayecto que ha partido de la calle Palau Reial y ha finalizado en la plaza de Cort.

A su llegada a la sede municipal, los Reyes han sido recibidos por el alcalde de Palma, José Hila, quien les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad. El primer edil ha estado acompañado de un niño que ha tomado parte en el acto en representación de las entidades Fundación ONCE y ASPAS.

La ceremonia ha concluido con la lectura de una carta por parte del Rey Gaspar, quien, desde el balcón institucional del edificio de Cort, ha dirigido a todos los niños y niñas de Palma un mensaje de ilusión y esperanza en un año marcado por la incertidumbre de la situación sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios