www.mallorcadiario.com
Andratx prorroga hasta mayo el plazo de ampliación de las terrazas
Ampliar

Andratx prorroga hasta mayo el plazo de ampliación de las terrazas

viernes 08 de enero de 2021, 16:53h
El Ayuntamiento de Andratx, con el objetivo de minimizar el impacto económico derivado de la pandemia, y con la pretensión de seguir apoyando al sector hostelero del municipio en sus expectativas de reactivación económica, ha aprobado una prolongación hasta el 2 de mayo del acuerdo que permite a los bares y restaurantes del municipio ampliar sus terrazas.

Cabe recordar que el pasado junio, con el inicio de la desescalada tras el periodo de confinamiento, el Consistorio andritxol puso a disposición de los comercios y establecimientos de restauración del municipio la posibilidad de ampliar el espacio de sus terrazas, garantizando, en cualquier caso, la distancia de seguridad entre mesas y el espacio suficiente para los peatones.

El objetivo de la medida era apoyar la recuperación económica del sector, mantener puestos de trabajo, y tratar de reducir la pérdida de aforo obligatoria a la que se veían abocados estos locales, una circuntancia que todavía hoy continúa vigente ante las restricciones establecidas por el Govern sobre las capacidades interiores y exteriores de los establecimientos comerciales.

Ahora, seis meses después y ante la continuidad de estas limitaciones, el Ayuntamiento de Andratx prolongará este acuerdo, que permitirá a todos aquellos comercios y negocios de restauración del municipio que se les haya concedido esta ampliación de terraza, seguir disfrutando de esta posibilidad, abriendo también la opción a que los locales que no reclamaron esta ayuda puedan hacerlo en esta nueva fase.

ACOGER A UN MAYOR NÚMERO DE CLIENTES

El alcalde de Andratx, Joan Manera, ha señalado que la finalidad de esta medida pasa por “incrementar la superficie destinada a la terraza al aire libre para que puedan acoger un mayor número de clientes, cumpliendo en todo momento las limitaciones dictadas por las autoridades competentes en materia de salud en cuanto a aforos y a la distancia que debe existir entre las mesas".

Igualmente, como ha recordado el primer edil, los negocios “deberán cumplir las directrices de la Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Pública en cuando a equipamiento y otros bienes inmuebles”.

Los empresarios del sector que no solicitaron el pasado año la ampliación de terraza, y quieran hacerlo ahora, pueden acceder a toda la información sobre la tramitación en la página web del Ayuntamiento de Andratx. Las tramitaciones solo pueden ser realizadas por titulares de establecimientos que ya tienen autorizada actualmente la ocupación de vía pública.

Igualmente, los interesados pueden reclamar la ayuda del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que les atenderá en su horario habitual, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, sin que sea necesario solicitar cita previa. Otra posibilidad es recurrir a los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre 2015 de Procedimiento Administrativo Común, o bien cumplimentar la petición mediante sede electrónica.

El Consistorio ha precisado que no se podrán instalar mesas más allá de la fachada del establecimiento, salvo que los propietarios de los locales colindantes otorguen su autorización expresa, que deberá aportarse en el expediente que se tramite a tal efecto, dejando libre en cualquier caso el acceso a las viviendas y las dependencias comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios