www.mallorcadiario.com
La mallorquina Angy Fernández, más cerca de Eurovisión

La mallorquina Angy Fernández, más cerca de Eurovisión

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 30 de enero de 2024, 23:59h

Escucha la noticia

La mallorquina Angy Fernández ha dado este martes su primer paso para ser la representante española en el próximo Festival de Eurovisión después de superar la primera semifinal del Benidorm Fest, el certamen que tiene como premio el billete para participar en el mítico evento que este año tendrá lugar, del 7 al 11 de mayo de 2024, en el Malmö Arena de la ciudad de Malmö (Suecia) como tributo a Abba. Nebulossa y su tema "Zorra" ha sido la única que ha superado en puntos a la palmesana.

El Benidorm Fest 2024 ha alzado el telón este martes por la noche con su primer semifinal, que ha sido retransmitida en director por La 1 de TVE. Con 16 finalistas, la organización decidió dividirlos en dos grupos de ocho. En juego, ni más ni menos que representar a España en el próixmo festival de Eurovisión.

Lérica, Mantra, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Sofía Coll y la palmesana Angy Fernández han sido los protagonistas de una velada que este jueves vivirá su segunda velada. Por su parte, Ruth Lorenzo y Marc Calderó han ejercido como presentadores de una gala que ha contado con un jurado formado por ocho expertos, cuatro nacionales y otros tantos internacionales.

La mallorquina, que se dio a conocer con su papel de Paula en la serie 'Física o Química' junto a Javier Calvo, ha actuado en la penúltima posición. Precisamente, la polifacética artista ha comentado durante su presentación el papel fundamental que ha tenido la mitad de 'Los Javis' en su regreso a la música.

Durante su puesta en escena, Angie ha derrochado su habitual energía con "Sé Quién Soy", el tema con el que aspira a ser la primera mallorquina que actúa como artista principal en un festival donde participaron 'Els Valldemossa' y Chenoa como coristas de Masiel y Rosa López, en 1969 y 2002, respectivamente. Al acabar, no ha podido reprimir su emoción. Y es que, no cabe olvidar, que la palmesana pasó por una difícil etapa de depresión hace unos años.

VOTACIONES

Nebulossa y su "Zorra" ha sido la canción mejor valorada por el jurado, seguida de Miss Cafeína "Bla, bla, bla", Quique Niza "Prisionero" y la de Angy Fernández.

En el voto demoscópico, Nebulossa, Angy, Sofía Coll "HERE TO STAY" y Miss Cafeína han ocupado las cuatro primeras plazas mientras que en el televoto, Mantra "Me vas a ver" se ha impuesto a Angy, Nebulossa y Sofía Coll.

De esta manera, Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Cafeína han sido los cuatro más puntos. Así, estarán presentes el sábado en la gran final junto a otros cuatro finalistas que se decidirán este próximo jueves en la segunda semifinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios