www.mallorcadiario.com
Los antiautopistas exigen redimensionar la carretera Llucmajor-Campos por la 'previsible caída de tráfico'
Ampliar

Los antiautopistas exigen redimensionar la carretera Llucmajor-Campos por la "previsible caída de tráfico"

lunes 13 de abril de 2020, 17:38h
La Plataforma Antiautopista ha pedido al Consell de Mallorca "el parón definitivo" de las obras de la carretera Llucmajor-Campos, una "reconsideración radical del proyecto" ante el "cambio de prioridades" y destinar la inversión a la emergencia social por la crisis sanitaria de la COVID-19.
La entidad considera que la pandemia configura un escenario "absolutamente diferente" a aquel que determinó a la administración a llevar a cabo el proyecto de la autopista Llucmajor-Campos, con un previsible descenso del tráfico, ha informado en un comunicado.

Aseguran que las predicciones indican que se producirá "una inflexión sustancial" en el crecimiento experimentado hasta ahora en el sector turístico y residencial y, por tanto, en el volumen de la circulación con vehículo privado por las carreteras de Mallorca, factor que alegó la administración para poner en marcha este proyecto.

Según la plataforma ciudadana "las prioridades han cambiado y cambiarán de manera sustancial" y piden a los políticos que modifiquen sus planes "de acuerdo con la realidad de cada momento", ante la incertidumbre que genera "la dependencia absoluta del monocultivo turístico" en la isla.

La Plataforma Antiautopista considera que esta crisis demuestra que "el monocultivo turístico es una opción completamente equivocada" y que es necesario empezar a diversificar la actividad económica de las islas, por lo que cree que sería "absurdo e incomprensible" que el Consell de Mallorca "no reconsiderara su proyecto de construcción de esta autopista".

Pide "no a avanzar ni un palmo más en el destrozo que ya se ha hecho y que tristemente quedará como testimonio de una política ciega y vasalla del monocultivo turístico".

Denuncian que bajo la obra se han perdido "miles de hectáreas de tierra fértil, enterradas bajo miles de toneladas de residuos contaminantes" por lo que piden "recapacitar sobre cuestiones como la inexistente autosuficiencia alimentaria" de la isla, ligada al abandono del sector primario "en beneficio de un sector terciario que se ha demostrado extremadamente frágil".

La plataforma que se opone a esta obra viaria cree además que tras las crisis además "las inversiones deberán reorientarse por completo", evitando "proyectos tan inútiles e innecesarios como el de la autopista Llucmajor-Campos" para dedicar los fondos "a la emergencia social que se nos viene encima".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios