www.mallorcadiario.com
Antoni Capó, nuevo director regional de Enaire en Baleares
Ampliar

Antoni Capó, nuevo director regional de Enaire en Baleares

miércoles 06 de marzo de 2019, 17:00h

El ingeniero aeronáutico, Antoni Capó Bennasar es el nuevo director regional de Enaire en Baleares según ha podido conocer mallorcadiario.com, en sustitución de Antonio Planells Vives que presentó su dimisión el 26 de febrero.

Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, confirma en una nota de prensa lo que ya avanzaba mallorcadiario.com a Antoni Capó como nuevo director de la Región Balear. Hasta ahora, Capó era jefe de la torre de control del aeropuerto de Palma. El nombramiento como nuevo director será efectivo el uno de abril. Antoni Capó Bennasar llega al puesto de director de la Región Balear de Enaire tras una dilatada trayectoria.

Antoni Capó de 39 años es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Navegación y Circulación Aérea. Comenzó su trayectoria profesional en Airbus, incorporándose a Aena en 2005.

Desde 2009 ha sido controlador aéreo, supervisor, técnico supervisor y jefe de torre del aeropuerto de Palma, cargo que seguirá ocupando hasta el 31 de marzo. En estos años, Capó ha participado en distintos proyectos de Enaire, como la implantación de la operativa sin ficha y de nuevos procedimientos de baja visibilidad y de salida para aumentar la capacidad de despegues en coordinación con el Centro de Control de Palma.

ENAIRE

Enaire es la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España. Presta servicio de control de aeródromo en 21 aeropuertos,entre ellos los de mayor tráfico.

Enaire en Baleares gestiona todo el espacio aéreo de las islas desde las torres de control de Palma y de Menorca. El Espacio aéreo de las Baleares se gestiona desde el Centro de Control situado en el aeropuerto de Palma, Son Sant Joan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.