www.mallorcadiario.com
El Juzgado archiva la causa por cohecho contra el excomisario Antoni Cerdà
Ampliar

El Juzgado archiva la causa por cohecho contra el excomisario Antoni Cerdà

miércoles 13 de noviembre de 2019, 15:01h
El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha archivado la causa contra el excomisario de la Policía Nacional, Antoni Cerdà, al considerar que no hay indicios suficientes del delito de cohecho que se le imputaba.
La notificación ha llegado esta mañana. El juez instructor, Juan Manuel Sobrino, entiende que no hay pruebas para continuar con la instrucción y abrir juicio contra el policía, ya jubilado, y de este modo lo exculpa.

En la causa estuvo investigado también el inspector Antonio Suárez, para quien se archivaron las actuaciones a principios de año.

La investigación surgió a raíz de una declaración de Francisco Fernández Cortés, conocido como 'El Ico', en la que incriminaba a Cerdà. Se acusaba a los policías de cobrar sobornos de narcotraficantes. En su declaración como investigado, Cerdà defendió su inocencia, negó que hubiera aceptado sobornos y explicó que si tuvo contacto con los clanes de Son Banya fue siguiendo órdenes de la Fiscalía Anticorrupción.

Con todo, el entonces fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán fue llamado a declarar como testigo y negó haber realizado un encargo expreso para que Cerdà realizara gestiones de cara a descubrir si 'El Ico' había recibido presiones para cambiar su versión, dentro de las investigaciones del caso Cursach. Subirán matizó que sí le trasladó preocupación a Cerdà por la existencia de unos mensajes de whatsapp en los que quedarían recogidas estas supuestas presiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.