www.mallorcadiario.com
España anuncia el próximo cierre de su espacio aéreo con Rusia
Ampliar

España anuncia el próximo cierre de su espacio aéreo con Rusia

Por EFE
domingo 27 de febrero de 2022, 17:49h

España procederá al cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, siguiendo así las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, según ha informa este domingo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han explicado que todavía no se ha decidido cuándo se va a proceder al cierre efectivo, ya que se está a la espera de la reunión que este domingo por la tarde tienen previsto mantener los ministros de Exteriores de la Unión Europea. La previsión es que esta medida sea efectiva en las "próximas horas", aunque las fuentes han precisado que nunca se puede decretar un cierre inmediato, ya que puede haber algún vuelo que esté en tránsito.

Con esta medida, España se suma al resto de países europeos que ya han cerrado sus espacios aéreos, como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca, los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), Rumanía, Eslovenia, Reino Unido, Polonia, República Checa y Bulgaria.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

SUSPENDIDOS 12 VUELOS PROCEDENTES DE RUSIA CON DESTINO A ESPAÑA

Fuentes de Aena han explicado a Efe que este domingo las compañías aéreas rusas Aeroflot y Siberia Airlines han suspendido 12 vuelos que tenían programados desde Moscú a varias terminales españolas. En concreto, dos de estos vuelos se dirigían a Madrid, cuatro a Barcelona, dos a Málaga, tres a Alicante y uno a Valencia.

Preguntados por el número de conexiones diarias desde Rusia con dirección a España, estos mismos informantes han respondido que suelen estar comprendidas en una horquilla de entre seis y ocho, y un máximo de 15. Así, con vistas a este lunes 28 de febrero, hay previstos un total de cinco operaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame