Según la información de Aena, se han cancelado cinco vuelos que iban a llegar y uno que iba a salir de Son Sant Joan a lo largo de la tarde. En Menorca han sido tres de salida y tres de llegada los que se han anulado, mientras que Ibiza no registra incidencias.
En el aeropuerto de Palma suman 20 los vuelos que está previsto que sufran retrasos a su llegada desde la península, 16 de ellos procedentes de Madrid, dos de Alicante y uno de Sevilla y Valencia, respectivamente. De salida son cinco los vuelos demorados en dirección la capital española.
MENORCA E IBIZA
En Ibiza y en Menorca, por el momento, no se han previsto retrasos en ninguno de los vuelos programados, ni de salida ni de llegada.
Fuentes de Aena han señalado que todas estas afectaciones, dado que tienen que ver con vuelos procedentes o con destino la península, se deben al apagón.
LOS AEROPUERTOS SE MANTIENEN OPERATIVOS
Según han explicado Aena a través de su cuenta de X, los aeropuertos españoles están operativos con los sistemas eléctricos de contingencia y por tanto el impacto en los vuelos dependerá de las dificultades de pasajeros y tripulaciones para llegar.
✈️ #Airports of the Aena network are operational with backup electrical systems.
🔹️The impact on flights will depend on the difficulties passengers and crews face when arriving to the airports.
🔹️ Some flights are being delayed.
🔹️ Please check your flight status with… https://t.co/BxtElM6IDJ
— Aena (@aena) April 28, 2025
Aún así, advierten a los usuarios que se están produciendo algunos retrasos en los vuelos programados para este lunes y animan a los usuarios a consultar con las diferentes aerolíneas ante los problemas que se están produciendo en los accesos y los medios de transporte terrestres.
Aerolíneas como Air Europa o Iberia han alertado a sus usuarios también a través de sus redes sociales de que los vuelos operarán siempre y cuando la capacidad de los aeropuertos lo permitan y aconsejan a los clientes acudir con antelación y con paciencia, haciendo caso siempre a las instrucciones dadas por las autoridades.
Ambas compañías han avisado de que habrá flexibilidad para cambios de fecha en los vuelos previstos para este lunes. "Rogamos a todos los pasajeros que estén atentos a nuestros avisos por si persisten los problemas y nos vemos obligados a modificar nuestra programación", inciden desde Iberia.