El director general de los parques acuáticos de Aqualand, Marineland y Western Park, Rafael Abraham, ha confirmado a mallorcadiario.com que "el próximo 17 de julio abriremos los parques de Aqualand y Marineland. De momento no hay fecha para la apertura del Western Park".
Esta apertura, según Abraham, viene condicionada "por la gran demanda de público residente y por las expectativas del turismo extranjero que, al parecer, ahora ya empieza a llegar. Al ser todo tan volátil debido a la pandemia del coronavirus, vamos poco a poco".
La apertura de estas grandes instalaciones de ocio presenta numerosos retos, en especial aquellos relacionados con la seguridad de higiene de la instalaciones. En este sentido, el director general de estos parques adelanta que "llevamos mucho tiempo preparando las medidas de seguridad e higiene para que éstas sean lo más efectivas posibles".
Así, la empresa,"realizará desinfecciones diarias, las hamacas y colchonetas se limpiarán y desinfectarán y seremos muy rigurosos en cuanto a mantener la distancia de 1,5 metros". En todas las atracciones habrá geles hidroalcohólicos y, por supuesto, las mascarillas serán obligatorias para acceder al recinto y a las tiendas. Tampoco se podrá ir descalzo por las zonas comunes y los menores de 14 años deberán ir acompañados por un responsable".
Por último y para reforzar estas medidas de seguridad, la empresa recomienda que se compren las entradas on line, entradas que se podrán adquirir a partir del 8 de julio en la página web de la organización con los mismos precios que el pasado año..
La pandenia del coronavirus ha trastocado todos los planes de empresa. Rafael Abraham subraya que "nos encontramos ante una temporada muy complicada ya que normalmente solemos abrir ocho meses y cerrar tres. Otro de los problemas que se nos plantéan es que este año desconocemos el perfil del turista que va a venir a los parques pues es una temporada muy atípica. Llevo 30 años en turismo y es la primera vez que me encuentro en una situación como esta".
Además de la aperura de estos parques acuáticos, el pasado sábado día 4 de julio abrió Hidropark Alcúdia, que también contará con severas medidas de seguridad. Las medidas sanitarias en Hidropark son similares al del resto de parques ya que las mismas emanan de las exigencias de las autoridades sanitarias, especialmente sensibles ante los problemas de contagios que podrían generarse en espacios que suelen acoger una gran afluencia de personas.