www.mallorcadiario.com
March acepta flexibilizar los nuevos criterios de evaluación de la Lomloe
Ampliar

March acepta flexibilizar los nuevos criterios de evaluación de la Lomloe

Por Redacción
jueves 22 de septiembre de 2022, 18:11h

El conseller de Educació i Formació Professional, Martí March, ha avanzado, este jueves, que su departamento trabaja en una nueva resolución con el objetivo de aplicar "la máxima flexibilidad" a los criterios de evaluación de la Ley educativa Lomloe.

En rueda de prensa, el conseller ha subrayado que la Lomloe es la normativa que "se debe aplicar, porque es la aprobada por una gran mayoría de grupos parlamentarios". De hecho, se debe poner en marcha en el transcurso de dos cursos escolares, 2022-23 y 2023-24.

Esta planificación implica que, este año los cursos impares deben empezar a aplicar la Lomloe en las islas, una de cuyas medidas más controvertidas es el cambio de los criterios de evaluación. En este sentido, March ha recordado que desde su departamento "siempre" se ha solicitado "más tiempo para su aplicación".

De hecho, el representante del Govern ha reconocido que existe "malestar" entre los centros educativos, razón por la cual Educació ha apostado, siguiendo su argumentación, por "flexibilizar" en el marco de la Lomloe estos criterios de evaluación y, además, ofrecer ayuda técnica para explicarlos.

MARCH: "SABEMOS CÓMO RESPIRAN LOS CENTROS EDUCATIVOS"

"Somos conscientes de que hay distintas situaciones, porque una cosa son los centros de Primaria y otra los de Secundaria", ha afirmado March. El conseller ha señalado que si hay algún aspecto que su departamento conoce a la perfección es "cómo respiran los centros educativos. Tenemos un 'feedback' claro". March ha recordado que los currículos educativos en Baleares se aprobaron a principios de agosto, mientras que hay comunidades autónomas donde este trámite aun no se ha producido.

A este respecto, la Conselleria de Educació i Formació Professional propuso la semana pasada, en una Mesa Sectorial con representantes de la comunidad educativa, constituir una mesa técnica para analizar las instrucciones de evaluación. March ha explicado que esta reunión tuvo lugar este pasado miércoles y que los participantes llegaron a diversas conclusiones, entre las que se halla la necesidad de flexibilizar los criterios de evaluación de la Lomloe.

CONCLUSIONES DE LA MESA SECTORIAL

En segundo lugar, se acordó en este mismo encuentro que un técnico del Servicio de Ordenación aporte una explicación "clara y específica" sobre este nuevo contexto académico, y, en tercer lugar, se dio el visto bueno a abrir un debate con la central sindical para que realice aportaciones.

En cualquier caso, Martí March ha confiado en tener preparada esta nueva resolución la semana próxima, aunque ha insistido en que la propuesta estará abierta al "máximo consenso".

"Una vez que tengamos la resolución, nos reuniremos tanto con los sindicatos como con las familias, los directores y la escuela concertada", ha asegurado el conseller.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame