www.mallorcadiario.com
La UCI de Son Espases se solidariza con el responsable médico cesado por el IbSalut en Menorca
Ampliar

La UCI de Son Espases se solidariza con el responsable médico cesado por el IbSalut en Menorca

viernes 13 de noviembre de 2020, 19:30h
El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Son Espases ha manifestado su apoyo al doctor Ramón Fernández Cid, recientemente cesado por el IbSalut de su cargo como jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila, en Maó.

La destitución ha generado un amplio movimiento de protesta entre los profesionales del centro hospitalario menorquín, quienes aseguran no entender la decisión de la Administración sanitaria autonómica toda vez que, en su opinión, el doctor Fernández Cid estaba realizando una encomiable labor, acentuada incluso desde la intensificación de la presión asistencial a causa de la pandemia de la Covid.

En un comunicado, los profesionales del Servicio de Medicina Intensiva de Son Espases han expresado su incredulidad por la decisión del IbSalut de cesar al jefe de la UCI del Mateu Orfila, y han destacado la labor de este médico, de quien han asegurado que “no ha hecho más que trabajar de forma incansable desde que llegó a Menorca, hace más de 20 años”.

SALTO CUALITATIVO

Además, han recordado que Fernández Cid puso en marcha el servicio cuando no existía, y su creación implicó “un salto cualitativo en la atención del paciente crítico” en Menorca. El colectivo también ha enfatizado la capacidad del médico cesado a la hora de rodearse de los mejores profesionales, “ya fueran facultativos o de enfermería, que siempre han transmitido su buen hacer”.

Por otro lado, el personal de la UCI de Son Espases ha subrayado que el doctor Fernández Cid lideró en su momento el cambio del antiguo hospital Verge del Toro a las actuales dependencias del Mateu Orfila, modernizando la cartera de servicios y adaptando el área de Medicina Intensiva a las nuevas tecnologías. A todo ello, cabe añadir la implicación de este facultativo en la puesta en marcha del departamento de la Coordinación de Trasplantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios