www.mallorcadiario.com
UGT y Comisiones Obreras apoyan la continuidad de las restricciones
Ampliar

UGT y Comisiones Obreras apoyan la continuidad de las restricciones

miércoles 07 de abril de 2021, 20:56h
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han expresado su apoyo a las nuevas medidas contra la Covid que ha anunciado este miércoles el Govern autonómico, en el transcurso de la reunión de la Mesa de Diálogo Social.

El secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, José Luis García, que ha participado este miércoles en la reunión de la Mesa de Diálogo Social durante la cual el Govern ha anunciado las nuevas medidas frente a la Covid, ha apoyado la continuidad de estas disposiciones y ha defendido la necesidad de "mantener el nivel de actividad y restricciones que se ha llevado a cabo hasta ahora, precisamente porque han funcionando".

Cabe recordar que en el Consell de Govern extraordinario que tendrá lugar este viernes, el Ejecutivo balear aprobará mantener el grueso de las restricciones, salvo en el caso de las reuniones en espacios privados, cuya asistencia se aumenta de 4 a 6 personas, y se amplían a dos núcleos de convivencia, como sucedía antes de la Semana Santa.

El representante de Comisiones Obreras ha reconocido que se trata de medidas "muy duras que nos gustaría no tener que apoyar, pero los datos dicen lo contrario: necesitamos una óptima situación sanitaria para llegar al mes de junio en las mejores condiciones". Según José Luis García, Baleares presenta "unos niveles sanitarios que son los adecuados para poder afrontar la estrategia de apertura turística, que es la que nos ha de dar el punto de reactivación de la activación económica y que el grueso de los trabajadores pueda retomar su actividad, y salir de los ERTE y del paro".

APOYO DE UGT

El responsable de CCOO en las islas ha recalcado que los datos del paro "son dramáticos" y ha defendido la prioridad de "revertirlos", porque, según ha afirmado, "en el inicio de la temporada turística nos jugamos cerca de 200.000 puestos de trabajo".

También el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha expresado su apoyo a unas restricciones que, en su opinión, "está comprobado que funcionan y son necesarias". Navarro ha admitido que las restricciones "no gustan a nadie, pero la responsabilidad que tenemos todos es la de llegar lo mejor posible a primeros de junio, que es el objetivo que tenemos todos de cara a la temporada turística para poder, de una vez por todas, reactivar la economía y el empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios