www.mallorcadiario.com
PIME defiende que se pueda estudiar la relajación de medidas para la restauración
Ampliar

PIME defiende que se pueda estudiar la relajación de medidas para la restauración

miércoles 07 de abril de 2021, 21:12h
La entidad patronal PIME ha insistido, tras participar este miércoles en la reunión de la Mesa de Diálogo Social convocada por el Govern, en la necesidad de valorar determinadas medidas de relajación de las restricciones anti Covid, especialmente en el caso del sector de la restauración. Aún así, esta asociación empresarial ha manifestado su apoyo, en líneas generales, a las disposiciones que ha comunicado el Ejecutivo presidido por Francina Armengol, y en este mismo sentido se ha pronunciado la CAEB, que ha abogado por intensificar el ritmo de administración de las vacunas.

Tras participar este miércoles en la reunión de la Mesa de Diálogo Social y conocer el contenido de la nueva estrategia del Govern para prevenir los contagios por Covid en Baleares, el presidente de PIME Baleares, Jordi Mora, ha destacado la importancia de que los datos sanitarios en las islas sean favorables: "Estamos en una situación muy buena y eso es muy importante para nuestra economía y nuestro posicionamiento turístico, por el esfuerzo realizado por la sociedad, los empresarios y los trabajadores".

Si bien PIME coincide con el Govern en la necesidad de aplicar una desescalada lenta, la entidad patronal ha advertido al Ejecutivo de que el sector de la restauración está "muy afectado" y ha pedido "un esfuerzo más de reapertura" de bares, restaurantes y cafeterías.

PIME es partidaria de llevar adelante la apertura de interiores al 50 por ciento del aforo y ofrecer la posibilidad de que los locales de restauración puedan prestar servicio a sus clienes durante una hora más al día, es decir, hasta seis de la tarde. La entidad considera que, en casos como el de Ibiza, podrían relajarse estas medidas a tenor de los datos sanitarios que presenta la isla. En Mallorca, la patronal reclama también abrir interiores al 50 por ciento.

A LA ESPERA DE LOS EFECTOS DE LA SEMANA SANTA

El presidente de PIME, Jordi Mora, ha destacado que la semana que viene habrá reuniones de trabajo "para intentar planificar y dar pasos en este sentido". En este sentido, ha apuntado que en los próximos días "conoceremos los efectos de la Semana Santa, y esperamos que se mantengan los datos positivos, que es muy importante y nos enfocan muy bien hacia la temporada turística". En todo caso, ha reiterado que "también la restauración y el cátering necesitan intentar cuanto antes posible empezar una pequeña apertura para poder sobrevivir".

Igualmente, PIME ha trasladado al Govern, durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social, las quejas del sector de los feriantes, que piden que se planifique su desescalada con seguridad y que aseguran no haber sido tenidos en cuenta.

Por su parte, el vicepresidente de CAEB, Rafel Roig, ha reclamado al Govern, en nombre de los empresarios, que se acelere la vacunación y que se agilicen las ayudas tanto como sea posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios