www.mallorcadiario.com
Arca pide a Cort que se investiguen las pintadas vandálicas
Ampliar

Arca pide a Cort que se investiguen las pintadas vandálicas

martes 22 de octubre de 2019, 16:07h
Miembros de ARCA se han reunido este martes con la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y le han pedido que investigue las pintadas vandálicas de Palma, especialmente, en los casos en que se haya perjudicado patrimonio catalogado pues podrían ser constitutivos de delitos tipificados por ley.

Desde la asociación también han trasladado a Adrover que consideran que la presencia de efectivos policiales en la calle favorecería un comportamiento cívico y le han pedido que incluya la lucha contra las pintadas vandálicas a las charlas que la policía imparte a niños en edad escolar.

Desde ARCA están llevando a cabo una serie de reuniones y trabajos con las distintas concejalías del Ayuntamiento para que se camine de manera eficaz hacia la erradicación de las pintadas vandálicas.

Según han explicado, Adrover les ha trasladado que se está trabajando con otros departamentos del Ayuntamiento de Palma, como Emaya e Infraestructuras, y que también que a nivel interno se están simplificando y actualizando protocolos de actuación.

ARCA ha calificado esto de "buena noticia" aunque consideran que el efecto de mejora de limpieza "todavía no es suficientemente visible".

Por otra parte, han indicado que tienen pendiente una reunión con Infraestructuras que pidieron hace tres meses y que todavía no ha sido concedida. Hasta ahora se han reunido con Emaya, la Regidoria de Educación y este martes con la de Seguridad Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.