www.mallorcadiario.com
El comercio dejará espacio a otras actividades en las futuras galerías de Plaza Mayor
Ampliar

El comercio dejará espacio a otras actividades en las futuras galerías de Plaza Mayor

miércoles 23 de octubre de 2019, 07:03h

El Ayuntamiento de Palma iniciará un proceso participativo para dar un uso definitivo a las galerías de la plaza Mayor, aunque sí tiene claro que al ser un centro comercial, los comercios coparán una buena parte del futuro uso de las galerías.

El conflicto generado entre el Ayuntamiento de Palma y las galerías de la plaza Mayor podría entrar en una fase de acuerdo, una vez que el consistorio palmesano ya dispone de los contadores individuales de los comercios.

El portavoz municipal y regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha adelantado a mallorcadiario.com que "lo que en estos momentos estamos realizando es el acceso a los locales que ya son propiedad de Cort y desde allí acceder a los contadores".

Jarabo ha añadido que "lo que tenemos que hacer es que todo vuelva a funcionar, es decir, que las escaleras mecánicas funcionen y que las galerías estén limpias. Una vez hecho esto, nuestra intención es reunirnos cuanto antes con los propietarios para buscar una salida definitiva a las galerías".

En este punto, Jarabo adelantó que "todavía no se han decidido los usos que finalmente se darán a las galerías ya que estamos recibiendo numerosas propuestas y, aunque la decisión final corresponde al Ayuntamiento de Palma, se tendrán en cuenta las sugerencias que nos han llegado".

NO SÓLO UN CENTRO COMERCIAL

No obstante, el portavoz municipal matizó que sean cuales sean los usos que se den a las galerías "al ser un centro comercial, evidentemente, una parte del espacio corresponderá a comercios".

En referencia a la propuesta presentada por la Pimem de crear un espacio de artesanía y cultura, Jarabo indicó que "esta es una de las propuestas que se estudiarán, aunque hay otras muchas y seguro que se recibirán más ideas".

Afedeco cree que el cierre de las galerías de Plaza Mayor disparará la inseguridad

Preocupación por la decisión de Cort

Leer más

En la actualidad, las escaleras que dan acceso a las galerías no funcionan por lo que Cort tiene intención de firmar un nuevo convenio con la empresa que mantiene las escaleras mecánicas para que éstas vuelvan a funcionar lo antes posible. Además, las galerías presentan un lamentable aspecto en cuanto a la limpieza ya que actualmente no hay personal encargado de limpiar las galerías.

Aparte de un supermercado, tan solo se mantienen abiertos unos pocos comercios ya que la mayoría de ellos han cerrado sus puertas, bien por cese de negocio o por traslado a otra zona.

Cort recupera la gestión de las galerías subterráneas de la Plaza Mayor

También del aparcamiento subterráneo

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El comercio dejará espacio a otras actividades en las futuras galerías de Plaza Mayor

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    193870 | Mr. Rancius - 24/10/2019 @ 06:56:42 (GMT+1)
    Al catalán?????
    193866 | Residente - 23/10/2019 @ 22:56:45 (GMT+1)
    Lo que se tiene que cambiar es: - Limpieza - Mantenimiento - Iluminación - Cámaras de seguridad / personal de seguridad Si consiguen éstas cuatro cosas no sólo seguirían las tiendas que hay sino que se abrirían más y sería más apetecible y seguro pasear por ahí.
    193845 | interventor - 23/10/2019 @ 10:20:36 (GMT+1)
    Dios nos coja confesados, ya nos lo podemos imaginar, "talleres" y más "talleres" de actividades absurdas perroflautas con adoctrinamiento de sus comisarios políticos encubierto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.