www.mallorcadiario.com
Cort adjudica la retirada y descontaminación de vehículos del depósito de Son Toells
Ampliar

Cort adjudica la retirada y descontaminación de vehículos del depósito de Son Toells

miércoles 23 de octubre de 2019, 13:39h
Tras la polémica generada por la acumulación de vehículos en Son Toells y la subasta de un lote, el Ayuntamiento de Palma ha adjudicado este miércoles en Junta de Gobierno la retirada, descontaminación y tramitación de baja administrativa de vehículos declarados residuos del depósito.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy adjudicar a la empresa Hiermar SL por dos años prorrogables a dos años más por un importe de 144.340 euros el servicio de retirada, transporte, descontaminación y tramitación de baja administrativa de los vehículos declarados residuos domésticos que están al depósito de Son Toells.

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha explicado que esta adjudicación quedó desierta el pasado mes de abril y que con este contrato el consistorio obtiene herramientas para avanzar en el proceso de vaciado de Son Toells. "Este contrato, además, reportará ingresos al Ayuntamiento, al que la empresa deberá pagar 73,50 euros por cada turismo que retire".

En este sentido, Jarabo ha recordado que Cort ha dado órdenes para que no entren más vehículos en Son Toells a raíz del requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente que ordenó la suspensión de la actividad en el depósito de Son Toells como medida cautelar. "Continuamos con el vaciado y, paralelamente, trabajamos en un proyecto que permita adecuar este espacio a la nueva normativa", ha dicho.

Jarabo ha explicado que además los servicios jurídicos están trabajando en fórmulas para ver qué soluciones se pueden adoptar mientras el depósito tenga su actividad suspendida.

CONGELACIÓN IBI Y PRÓRROGA OBRAS PEATONALIZACIÓN CALLE VELÁZQUEZ

La Junta de Gobierno ha decidido, además, congelar el impuesto de bienes inmuebles que únicamente se incrementará a las grandes superficies comerciales y a los edificios de mayor valor comercial. Esta medida reportará un ingreso al Ayuntamiento de unos 1,5 millones de euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la prórroga de las obras de peatonalización de la calle Velázquez hasta mediados del mes de diciembre con el fin de poder incluir en estas obras unas mejoras en las canalizaciones de la zona.

Asimismo, se ha adjudicado a la entidad Ebone Servicios Educación Deporte, SL el contrato del servicio de actividades de fintness el Palacio Municipal de Deportes por un importe de 462.539,65 euros por un plazo de dos años prorrogable a dos años más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.