www.mallorcadiario.com
El PP pide explicaciones a Cort por la posible subasta de coches robados
Ampliar

El PP pide explicaciones a Cort por la posible subasta de coches robados

miércoles 09 de octubre de 2019, 10:28h
El PP ha manifestado este miércoles que pedirá explicaciones al Ayuntamiento de Palma por la posible venta de coches robados en la subasta de vehículos retirados del depósito municipal de Son Toells que tuvo lugar el pasado jueves, 3 de octubre.

La regidora del PP, Montserrat Oliveras, ha explicado que quiere que la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, dé explicaciones: "¿Se han vendido coches robados, coches de alta gama con propietarios legítimos o coches con precinto judicial?". "Si esto es así, causa estupor que Adrover haya dispuestos de estos vehículos de manera irregular para su venta", ha aseverado.

Según publica este miércoles el diario 'Última Hora', Cort habría subastado coches robados que tenía en el depósito de Son Toells. Así, informa que la Dirección General de Tráfico no puede dar de baja al menos 60 coches porque algunos son coches robados, otros están embargados y otros están precintados.

En la subasta, el Ayuntamiento de Palma subastó 405 vehículos del depósito divididos en cuatro lotes: un lote de 268 turismos, otro de 79 motos y ciclomotores, 40 de furgones y vehículos especiales, y un cuarto de 18 camiones.

Además, Oliveras ha pedido a Adrover, "que ordene de manera inmediata la anulación" del proceso de subasta de los 405 vehículos hasta que "no se disipen todas las dudas sobre presuntas irregularidades que planean sobre esta operación".

Oliveras reclama a la concejala "una reacción ágil y absolutamente transparente" para conocer "si se han vulnerado los derechos de propietarios y subasteros" ya que, supuestamente, el Ayuntamiento de Palma "podría haber vendido vehículos robados o embargados que estaban a la espera de ser reclamados" por sus legítimos propietarios y, "también, intervenidos y precintados".

El PP también ha pedido tener acceso al expediente administrativo completo de la subasta de los vehículos que incluya la relación de vehículos subastados, pliegos, lotes de vehículos, convocatoria a los licitadores, criterios de selección de los licitadores, pujas, adjudicaciones y cualquier otro acto administrativo relacionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.