www.mallorcadiario.com
Armengol dice tener el 'compromiso' de Air Europa e Iberia de que la compra 'no afectará al empleo y la conectividad'
Ampliar

Armengol dice tener el "compromiso" de Air Europa e Iberia de que la compra "no afectará al empleo y la conectividad"

martes 12 de noviembre de 2019, 11:00h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que tiene el "compromiso" de Air Europa e Iberia de que la compra de la primera por parte de IAG "no afectará al empleo y a la conectividad".

No obstante, en respuesta al diputado del Grupo Mixto, Josep Castells, ha dicho que, dada la situación, el Govern estará "alerta" y actuará con "contundencia" para que no se reduzca la conectividad en Baleares.

Asimismo, ha dicho tener prevista una reunión con la empresa de Iberia para, ha señalado, "conocer el plan de empresa". De esta forma ha respondido al diputado del Grupo Mixto Josep Castells, quien ha considerado que el Govern se encuentra en "un compás de espera injustificado".

En este sentido, Castells ha recordado a la presidenta que "la CNMC establece que cuando una compra afecta a un sector estratégico de una comunidad autónoma, esta tiene veinte días para presentar un informe". De modo que, "ya se tendría que estar trabajando en ello", pues "es una situación muy grave y no es serio esperar", ha concluido.

Ante estas afirmaciones, Armengol ha cerrado su intervención asegurando que "no se está esperando, se está actuando" y ha asegurado que "se está haciendo el trabajo político y técnico, y cuando se tengan que entregar los informes se hará, como siempre, defendiendo los intereses de Baleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.